viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas: Pedro Torre te explica cómo funciona el equipo de control eléctrico

El Centro-Norte de la provincia de Córdoba tuvo la oportunidad de conocer el equipo de control eléctrico de malezas que ha desarrollado la empresa Agritech S.A. de General Deheza: el Agro-Thrive, que recién está empezando a ser producido en serie en la fábrica cordobesa. Es la primera vez que se lo ve trabajar en el Centro-Norte de Córdoba.

Sus características y modos de trabajo se pudieron apreciar durante una Jornada de Manejo Integrado de Malezas organizado por la empresa Curupaití Agropecuaria. Uno de sus directivos, Marcelo Valdez, reseña cómo fue la reunión en el campo «Monte Seco», al Sur de Monte Cristo: CLIC AQUI.

Por su parte, Pedro Torre, de la empresa Agritech, brindó detalles sobre las características y trabajo sobre la malezas que hace el novedoso equipo.

2 comentarios

  1. Es muy interesante. Ojalá la tecnología avance y la dependencia de insumos importados agromicos sea menor en el futuro. Y logremos menos contaminación ambiental. En el vídeo se ven como chispazos cuando entrega energía a la tierra. ¿Existe riesgo de principios de incendio? ¿Que se propague fuego en determinadas circunstancias?

  2. Hola. Mi nombre es Ramiro Cid del INTA Castelar.
    He trabajado y presentado trabajos sobre aplicaciones periurbanas, así como también he participado en la elaboración de las Normas IRAM N° 14.130 de Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarias. Hoy coordino la Comisión de Fitosanitarios de la red BPA donde se elaboró un proyecto de ley para la gestión de los fitosanitarios.
    Me interesa conocer más sobre el equipo Agro Thrive, especialmente para las áreas periurbanas. Eventualmente hacer algún ensayo conjunto…
    Muchas gracias. Espero respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias