miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La FCA y Federación Agraria Oncativo dictarán una Diplomatura en Gestión de la Empresa Agrícola Ganadera

A través de la firma de un convenio de colaboración específica, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la filial Oncativo de Federación Agraria Argentina, dictarán la Diplomatura Universitaria en Gestión de Empresas Agrícolas Ganaderas.

El documento fue firmado por el decano de la casa de altos estudios, Jorge Dutto, y por el titular de la entidad ruralista, José Careggio, en un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la FCA.

Esta nueva instancia de vinculación institucional permitirá el desarrollo de esta nueva oferta de especialización, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades para identificar los elementos que componen la empresa agropecuaria y sus relaciones; para elaborar un análisis y diagnóstico e integrar los conocimientos que permitan comprender los sistemas reales de producción; y para elaborar propuestas alternativas para su gestión y mejoramiento.

Los objetivos específicos de la diplomatura son:

  • Aplicar el análisis y diagnóstico como herramientas, para lograr una correcta evaluación técnica-económica de los sistemas de producción.
  • Elaborar distintas alternativas mejoradas en los sistemas de producción agropecuaria, sin disminuir su rentabilidad.
  • Relacionar los conocimientos adquiridos durante la carrera, con la problemática de gestión empresarial.
  • Contribuir a la capacitación de productores a través de los conocimientos adquiridos por los alumnos para mejorar la gestión que éstos tienen sobre sus sistemas de producción.
  • Desarrollar el espíritu crítico y la solidaridad a través de la participación en las diferentes tareas.
  • Reconocer a la tarea grupal como una metodología para el trabajo con sus pares y productores.

Acompañaron a Dutto y Careggio la secretaria de Extensión, Ing. Agr. María Marcela Pasquali; y los docentes María Noel Buffa y Roberto Meyer Paz. Por FAA Oncativo también estuvo su secretario, Alcides Nicolás Pablo Lamas.

También en porcinos

También se firmó un Convenio Específico de Cooperación Académica y Asistencia Técnica con Fundación Dos Ríos, para realizar capacitaciones, cursos cortos, talleres y una Diplomatura Universitaria en Producción Porcina.

A través de este acuerdo se trabaja colaborativamente en un intercambio recíproco de saberes y recursos, que favorezcan a todos los involucrados atendiendo especialmente a las necesidades de los estudiantes de grado y posgrado.

La Fundación Dos Ríos, en pro del logro de los objetivos, se compromete a brindar un espacio de formación y prácticas para estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Zootecnista y para la Licenciatura en Agroalimentos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias