martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Incendios rurales y bosques nativos: enérgico pronunciamiento de la FAA del Noroeste de Córdoba

La Federación Agraria Argentina Filial Regional Noroeste difundió hoy un enérgico pronunciamiento sobre los incendios rurales y consiguiente pérdida de bosques en esa región de la provincia.

Para calibrar el tono de la declaración, la entidad comienza diciendo que «después de más de 20 años en el poder y 12 años de la sanción de la ley de bosques nativos el Gobierno de Córdoba no puede echarle la culpa a nadie. Es el único responsable de cientos de miles de hectáreas arrasadas en el Noroeste, un territorio cada vez más pobre, con menos producción ganadera y más desarraigo».

Horas antes, las autoridades gubernamentales habían anunciado que declarará el Estado de Desastre Agropecuario en el Arco Noroeste.

No obstante, la Regional de FAA no ahorra dureza en su declaración de las últimas horas.

2 comentarios

  1. Es cierto, no hay una política de manejo del monte. Hay formas de explotarlo y cuidarlo a la vez, pero hasta para limpiar un alambrado hay que pedir»permiso». Ni hablar de haber picadas y cortafuegos o limpieza del monte para quitar combustible a los incendios. Por controlar todo se termina no controlando nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias