miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Feriado Nacional por la Selección: para la SRJM “el campo honra la camiseta trabajando”

Se siguen sumando rechazos al decreto presidencial 842/2022 que dispuso que este 20 de diciembre fuera Feriado Nacional en todo el país por los festejos para recibir a la Selección argentina de futbol que se hizo justa acreedora de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En este contexto, desde la Sociedad Rural de Jesús María, expresaron que la medida es innecesaria, inoportuna y por demás antifederal.

Vale mencionar, que la caravana que trasladará a los Campeones del Mundo sólo circulará por calles y avenidas de la ciudad de Buenos Aires. Por eso, desde el interior, la oposición y numeras cámaras empresarias llovieron las criticas al Gobierno Nacional por paralizar el país. Incluso, varias provincias no adhirieron al feriado, en cambio la provincia de Córdoba, inexplicablemente y sin ningún comunicado oficial, si se plegó a la medida.

“Se honra trabajando”

“Aunque valoramos y celebramos el título mundial, no debemos olvidarnos de la delicada situación que atraviesa nuestro país, el cual precisa de previsibilidad para cumplir con sus compromisos y obligaciones”, agregaron.

Por eso, la entidad exhortó a Alberto Fernández, “córrase de la foto. Los que ganaron fueron nuestros jugadores y el pueblo, y no su Gobierno”.

“En lo que respecta al CAMPO, hoy vamos a honrar nuestra camiseta de la mejor manera que sabemos: TRABAJANDO”, destacó la rural del norte cordobés.

La postura de la SRJM, se sumó al comunicado de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) que consideró arbitrario y desafortunado el decreto 842/2022 que determinó el cese de actividades comerciales y productivas este 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias