jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Falleció el ingeniero Carlos Oddino, un referente del sector tambero

Una lamentable noticia enluta a la actividad ganadera de Córdoba en esta recta final del año: víctima de una cruel enfermedad, falleció el ingeniero agrónomo Carlos Oddino, un reconocido asesor de empresas tamberas y ganaderas de la provincia.

Profesional respetado por sus pares y en el ámbito del sector lechero, Oddino no solo fue un especialista dedicado a la cuestión estrictamente técnica del rubro trabajando para una mayor eficiencia de los sistemas lecheros, sino que también puso el foco en la solidificación de los aspectos empresariales, se preocupó (y ocupó) de acercar a los jóvenes al sector e impulsó el modelo asociativo.

Agroverdad tuvo la suerte y el privilegio de tener un fuerte vínculo con Oddino, que se extendió y creció a lo largo de los años, para traspasar la barrera de lo profesional hasta convertirse en una relación de amistad.

En sus inicios como ingeniero agrónomo trabajó en el equipo que formó Luis Marcenaro para asistir a los productores remitentes de La Serenísima, para mejorar la nutrición de las vacas lecheras, el encadenamiento forrajero, y el pastoreo rotativo. Posteriormente se desempeñó como asesor privado de establecimientos lecheros, ganaderos y de empresas de equipamiento forrajero.

Oddino fue, además de un referente, una persona generosa con sus conocimientos, que compartía cada vez que podía en charlas, conferencias, presentaciones o incluso en reuniones improvisadas que surgían fruto de la pasión por la actividad.

Sus familiares informaron que sus restos serán velados en la casa Coyspu, ubicada en Lardizábal y 9 de Julio de la ciudad de Marcos Juarez, en el horario de 9.30 a 17.00 hs. y posteriormente será llevado al cementerio Solar del Recuerdo.

A continuación, una de las tantas notas que pudimos realizarle y donde se ve plasmado todo su conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias