sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Arbitrario y desafortunado para el interior del país”: AFAMAC rechazó el Feriado Nacional para recibir a la Selección

El feriado nacional decretado por el Gobierno de Alberto Fernández para este martes 20 de diciembre generó polémica e incertidumbre en el país. La medida se adoptó en el marco de los festejos por la Copa del Mundo obtenida en Qatar por la Selección argentina.

En este sentido, desde la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) consideraron arbitrario y desafortunado el decreto 842/2022 que determinó el cese de actividades comerciales y productivas, como así también en la órbita de la administración pública.

La decisión también despertó críticas de la oposición, que calificó a la medida como inoportuna. Además, varias provincias anticiparon que no adherirían. Distintas cámaras empresarias también expresaron su malestar. En tanto, la provincia de Córdoba acatará el decreto.

“Arbitrario y desafortunado”

Desde la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), en línea con la postura de CAFMA, manifestaron su rechazo a la medida que decretó como feriado nacional al día martes 20 de diciembre.

“Si bien festejamos el triunfo y estamos felices del logro alcanzado por nuestra Selección, consideramos que el decreto es totalmente arbitrario y desafortunado para el interior del país ya que los festejos serán exclusivamente para el AMBA”, expresaron.

La entidad destacó que, si se desea rendirles un homenaje a los jugadores, “deberíamos rescatar sus competencias más preciadas, aquellas que nos demostraron a lo largo de todo este tiempo: trabajo, compromiso, esfuerzo, responsabilidad, constancia”.

Por todo esto, “pedimos que nos dejen actuar de la misma manera, demostrando que el sector productivo del interior del país se sostiene y basa su actividad en estos valores”.

“Trabajar con normalidad”

“El interior del país no está en condiciones de seguir pagando feriados y gastos arbitrarios que se deciden por fuera de los acuerdos entre partes¨, expresó Luciana Mengo, presidenta de la Asociación.

Y agregó, “solicitamos al Gobierno Nacional que revea la medida y nos permita trabajar con normalidad”.

Qué pasa en Córdoba

Mientras varias provincias, entre ellas Santa Fé, Mendoza y Tucumán, anunciaron que no acatarán el feriado nacional, desde el Gobierno de la provincia de Córdoba, aseguraron a ElDoce.tv que están en desacuerdo con la medida del gobierno de Alberto Fernández, pero advirtieron que están obligados a adherir. “Es un decreto nacional que involucra a todas las provincias y ciudadanos argentinos por igual”, explicaron.

“Quedamos involucrados como pueden ser un 25 de mayo o un 1º de mayo, un feriado, por lo cual no tenemos que hacer nada”, agregaron.

El polémico decreto

DECRE-2022-0842-APN-PTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias