jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Taller de Recuperación de Servicios Ecosistémicos en Paisajes Productivos, en Río Cuarto

Este viernes 4 de noviembre, en la sala Víctor Tonello de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se llevará a cabo el Taller de Recuperación de Servicios Ecosistémicos en Paisajes Productivos, organizado por el INTA y la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias del departamento del sur provincial.

La actividad se extenderá toda la jornada, desde las 9 hasta las 16.30, y está dirigida a ingenieros agrónomos, forestales y zootecnistas; también a biólogos y profesionales de carreras afines; y servirá como instancia de actualización para asesores forestales. La participación es libre y gratuita.

La instancia cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura de la Provincia, autoridad de aplicación de un programa directamente vinculado al eje de la convocatoria: el Plan Provincial Agroforestal.

El programa

8:30 Recepción

9:00 Propuesta de corredores ambientales para la Recuperación de Servicios Ecosistémicos en Sistemas Productivos, a cargo de la doctora Evangelina Natale (ICBIA-UNRC-Conicet); y de la Msc. Laura Tamiozzo (INTA).

9.45 Caracterización de la vegetación de la Cuenca del Río Chocancharava, a cargo de Antonia Oggero (ICBIA-UNRC-Conicet).

10:30 Plan Provincial Agroforestal. A cargo del ingeniero Luis Pizarro, director de Control y Desarrollo del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y de Luisina Battistón, técnica de la cartera.

11:15 Manejo y Gestión de los Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba. Biólogo Martín Medina, del área de Bosques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

12:00 Plenario

14:30 Enfoque integral para la implementación de planes agroforestales.  Análisis de casos prácticos.

16:30 Cierre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias