sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sin nubes de lluvia a la vista en el próximo trimestre, según el SMN

Según el Servicio Meteorológico Nacional, debido a la continuación del fenómeno La Niña en el próximo trimestre y otros factores, siguen prevaleciendo las áreas del territorio nacional con perspectivas de lluvias inferiores a las normales, indica el reporte mensual de la Oficina de Riesgo Agropecuario de la cartera agropecuaria nacional.

Y agrega: “Este es un pronóstico desfavorable dadas las condiciones de déficit hídrico que se experimentan actualmente en forma bastante generalizada. Las mayores probabilidades de lluvia inferior a la normal en el trimestre se concentran en el noreste y centro-este del país. En Particular la provincia de Entre Ríos es a la que se la ha asignado una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las habituales”.

En cuanto a la temperatura media, se prevé que sea mayor que la normal en el centro-este del país y en el centro y norte de la Patagonia.

En el centro y sur de Cuyo se ubicaría entre normal e inferior a la normal y el NOA sería la única región donde se espera una temperatura media inferior a la normal.

El informe del SMN advierte que no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas, especialmente sobre el centro y sur del país.

En otro informe, la misma fuente (SMN) alerta de un marcado descenso de la temperatura para esta semana.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias