viernes 02 de diciembre del 2022

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Seguirá el calor y serán bajas las probabilidades de lluvias en gran parte de Córdoba

La semana que termina se caracterizó por un importante ascenso de la temperatura con máximas que en algunos días superaron los 40°C. Para los próximos días, seguirá el calor y serían bajas las probabilidades de lluvias en gran parte de Córdoba.

Puntualmente, se prevén algunas precipitaciones de variada intensidad en el sur de la provincia con acumulados que oscilarían entre los 10 y los 75 milímetros con focos con valores más bien escasos. La lluvias llegarían recién promediando la semana.

En este sentido, con un pantallazo más general, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agroclimático Semanal informó que gran parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados. No obstantes, se producirían lluvias en el sudoeste del área agrícola, mientras que el noroeste de su extensión recibirá un aporte de precipitaciones desde el trópico.

En cuanto a las temperaturas, “la primera etapa de la perspectiva, comenzará con vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas superiores en la mayor parte del área agrícola”, señaló la entidad. Específicamente, la zona central observaría temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores. No se descarta que las marcas térmicas vuelvan a superar los 40°C durante algunas jornadas”.

De esta manera, el pronóstico extendido en Córdoba para los próximos días se desarrollaría con las siguientes características.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias