miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Altas temperaturas e inestabilidad que traerían algunas lluvias aisladas en Córdoba

La semana comenzará con buen tiempo, viento persistente del norte/noreste y aumento de la temperatura, por los que las jornadas se caracterizarían por tiempo más bien caluroso en la provincia de Córdoba.

A lo largo de los días, las marcas térmicas mínimas estarían entre los 12°C y 19°C, en tanto que las máximas superarían los 30°C, y rondarían entre los 25°C y 31°C.

En este contexto y con nubosidad variable, la inestabilidad llegaría promediando la semana ocasionando la posibilidad de algunas precipitaciones aisladas en territorio cordobés. Hacía el fin de semana habría nuevos desmejoramientos con probables lluvias. Los acumulados serían escasos para revertir el déficit hídrico que atraviesan los cultivos.

Así graficó las variables de posibles precipitaciones en Córdoba Rafael Di Marco, asesor y pronosticador para la UNC y APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) en el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba.

Por su parte, Aprilis Meteorological Services, publicó un mapa interactivo en el que muestra cómo podrían desarrollarse las precipitaciones en la Argentina y en el Cono Sur durante los próximos diez días (hacer click o tocar la imagen).

Con este panorama, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría con las siguientes características durante los próximos días.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias