martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para la cosecha, Escañuela lleva novedades a la Agropapa 2022

La empresa cordobesa Escañuela, líder en la fabricación de equipos para el cultivo y cosecha de papa, llevará en una semana a la Agropapa 2022 interesantes novedades para el productor. El viernes 25, en el predio ubicado en Camino a 60 Cuadras Km. 14,5, podrán verse en acción las propuestas en las dinámicas a campo.

En diálogo con Agroverdad, Esteban Escañuela detalló cómo se prepara la firma para esta edición del principal evento papero, que marca el regreso luego del impasse forzado por la pandemia. “Como novedad, este año vamos a llevar la línea de cosecha con un par de modificaciones importantes para adaptar a ciertas condiciones de suelo. Y otra novedad es el recibidor-embolsador a campo, que da la posibilidad al productor de embolsar con mayor precisión y rapidez. Ambas novedades se van a poder observar en las dinámicas que se van a desarrollar y los productores van a poder ver los diferentes opcionales y la versatilidad que el producto ofrece”, explicó.

Consultado específicamente sobre las adaptaciones en la cosechadora, Esteban comentó que “se incorporó como ventaja un sistema hidráulico nuevo que permite adaptar todo el sistema de velocidades variables, para trabajar sobre diferentes condiciones de suelo. Hay que tener en cuenta que hoy en día es una de las principales condiciones que impacta en la tarea, considerando el golpe en el producto”.

Y sobre la embolsadora, expresó que “actualmente nos enfrentamos a un cuello de botella en la parte de embolsado, entonces el productor está necesitando no entregar kilos de más porque significa pérdida para él, y a su vez agilizar los tiempos. Con este producto brindamos una solución a eso”.

Pedidos especiales

“En cuanto al resto de los productos, como empresa seguimos trabajando toda la línea: pre-siembra, siembra, cosecha y pos-cosecha, pero haciendo mucho foco en la pos-cosecha, que es lo que está necesitando el cliente”, agregó Esteban.

Y finalizó: “También seguimos receptando los pedidos especiales que nos llegan desde los productores. Hoy el secreto es ser lo más flexible posible para adaptarse a las necesidades del cliente”.

Posibilidades de financiamiento

Por su parte, Carolina Escañuela, subrayó que el departamento administrativo de la fábrica se pone a disposición de los productores al trabajar con diversas entidades crediticias, además de la posibilidad que la empresa mantiene con financiamiento directo.

“Como todos los años tenemos varios tipos de propuestas al haber cerrado convenios con diferentes bancos. Eso nos permite poder brindarle al productor alternativas a la hora de buscar financiación. Trabajamos con Banco Nación, Galicia, Santander y Macro; por supuesto, contamos con financiación propia que siempre la podemos manejar en función de las necesidades que tenga el interesado”, enumeró.

Exportación a Colombia

Finalmente, Carolina informó sobre la concreción de una importante operación para la firma en materia de exportación. “Estuvimos presentes en las negociaciones con McCain Colombia, y nos ha permitido cerrar la exportación de 4 máquinas que se van a principios del año próximo hacia aquél país. La operación se dio después de atravesar todo un proceso de selección, que se apoyó en nuestra presencia dentro del mercado argentino y en las referencias de nuestros clientes. Todo eso, facilitó la posibilidad de acceder a ese mercado que es nuevo para nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias