viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para ingenieros agrónomos: este jueves, taller de validación de la App Lecheck

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba organizó para este jueves 3 de noviembre y bajo modalidad virtual, el Taller de Validación de la App Lecheck. La aplicación es una herramienta de acceso libre y gratuito que permite a productores y técnicos identificar, a nivel de finca, Buenas Prácticas de Productividad del establecimiento, calidad de la leche, mitigación del cambio climático (CC), adaptación al CC y balance (diferencia entre la emisión de GEI y el secuestro de carbono).

El taller está destinado a los ingenieros agrónomos de toda la provincia, y la participación es sin costo, aunque se debe realizar la inscripción a través de un formulario digital al que se puede acceder haciendo clic AQUÍ.

El inicio de la actividad está previsto a las 15, y el objetivo es entrenar a los profesionales en el uso de la herramienta en el marco del proceso de validación. Junto al CIAPC, participan en la organización la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Un App para las Buenas Prácticas

La aplicación viene a prestar ayuda a los establecimientos climáticamente inteligentes, bajo el paraguas general de las Buenas Prácticas (BP) de Lechería. Las BPL son un conjunto de recomendaciones o técnicas cuyo objetivo, al implementarlas en los establecimientos lecheros, es obtener un producto inocuo y de alta calidad composicional (o nutricional), obtenida de animales sanos, utilizando prácticas de gestión tendientes a alcanzar la sostenibilidad de los sistemas productivos, tanto desde el punto de vista del bienestar animal como desde una perspectiva social, económica y ambiental.

Livia Negri, líder técnico del proyecto de Lecheck, decía en su momento sobre la necesidad del desarrollo de estas herramientas digitales: “La digitalización de la producción láctea es un proceso que ha comenzado a desarrollarse, a meterse en el sector productivo, y no para. Consideramos que genera herramientas y posibilidades que facilitan la labor y eficientiza el tiempo de trabajo en la producción. Facilitan la gestión de los procesos, el acceso a la información y puede disminuir la brecha entre diferentes sectores.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias