En el último día de octubre, y en el marco de su Consejo General, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) procedió a oficializar la renovación de todas sus autoridades resultando electo como nuevo presidente de la entidad Luis Macario.
Macario, es un dirigente de dilatada trayectoria tanto en el sector manisero como de la agroindustria cordobesa. Fue presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) entre 2015 y 2018 y de la Cámara del Maní entre 2011 y 2014. También fue vicepresidente 2° de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y vicepresidente 3° de UIC. En el sector privado, fue director de la empresa Gastaldi Hnos.S.A.
Macario sucederá a Marcelo Uribarren, quien estuvo al frente de la UIC durante dos períodos consecutivos (2018-2020/2020-2022) y seguirá integrando el cuadro de autoridades en el rol de vicepresidente 1°.
Vinculados al sector agropecuario, completan el listado, como vicepresidente 2° Ercole Felippa del sector lácteo; como vicepresidente 4° Daniel Urcia en representación del sector cárnico, y por el sector de la maquinaria agrícola fue designada vicepresidente 6° Luciana Mengo de AFAMAC.
El estatuto de la Unión Industrial de Córdoba reserva un 36% de los cargos para los socios sectoriales (representados a través de las Cámaras Sectoriales), otro 36% para los socios regionales (representados a través de las Cámaras Regionales) y para los socios individuales destina el 28% restante.
De esta manera, las nuevas autoridades de la entidad empresarial más importante de la provincia, asumieron sus funciones que desempeñarán hasta 2024.