miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: entre 20 y 40 mm. en parte del territorio provincial

Lluvias de discreto milimetraje cayeron durante la última noche en parte del territorio de la provincia de Córdoba. Mitigan pero no superan el acentuado déficit hídrico que se padece en los campos cordobeses (el peor perfil de los últimos tres años: ver más abajo)

Técnicos de la zona Centro comentaron a Agroverdad que habrá que aguardar si las precipitaciones prosiguen hoy y durante la semana a iniciarse, para luego hacer un mejor balance de la situación de carga de los perfiles.

Se descuenta que en cuanto el cielo despeje habrá productores que se lanzarán a la siembra de soja, más que nada por cuestiones logísticas, ya que se tendrá que “apretar” la tarea de implantación en diciembre.

Algunos pronósticos no son muy alentadores para enero y febrero, un período que será crítico para la evolución de los cultivos.

Ranking de la APRHI
En las zonas productivas, el milimetraje más elevado se anota, conforme al acumulado de las últimas 24 horas, en San Francisco, con 43,2 milímetros.

El mayor registro –aislado, que se despeja de la generalidad de las marcas- se dio en Pampa del Gato (R. Santa Catalina).
Zona Centro y Este
Datos de lluvia informados por productores y estaciones meteorológicas en grupos de whatsapp, Zona Centro y algunos sectores del Este de Córdoba:

Cpo Rossiano 26 mm, Oncativo 40 mm, Oncativo 29 mm, Colonia Almada 25 mm, Colonia Cocha 30 mm, Laguna Larga 27 mm, Impira 20 mm, Colonia Videla 18 mm, Oliva 23 mm, James Craick 35 mm, Matorrales 20 mm, Corralito 22 mm, Despeñaderos 31 mm, Pilar 22 mm, Lozada 15 mm, Río Tercero 20 mm, Calchin 33 mm, Luque 30 mm, Los Zorros 25 mm, Toro Pujio 31 mm, La Tordilla 14 mm, La Para 28 mm, Las Varillas 26 mm, Alicia 22 mm y Balnearia 14 mm.

Otros reportes

La peor situación en 3 años

Ver en particular el tercer gráfico (la peor foto de las últimas tres campañas), para comparar:

2 comentarios

  1. Muy poca información sobre lluvia en el norte depto Sobremonte etc teniendo la estación meteorológica río seco donde publica este ente público??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias