Como estaba pronosticado, durante el fin de semana se produjeron lluvias en gran parte de la provincia de Córdoba que dejaron buenos acumulados en algunas pocas zonas.
En efecto, los registros de los días 11, 12 y 13 de noviembre, muestran que entre los 3 días los valores alcanzaron los 100 milímetros en zonas del departamento Río Primero, de acuerdo Mapa de precipitaciones acumuladas difundo por la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI).
“Durante el día sábado 12 se observaron los mayores registros de precipitación, siendo el Este provincial y algunas zonas serranas las más beneficiadas”, según comentó el organismo.
Estas últimas lluvias representan un alivio y beneficiarían a los cultivos estivales sembrados de manera temprana. “Sin embargo, se requieren mayores volúmenes para consolidar las siembras”, informó por su parte la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Al mismo tiempo, la entidad advirtió que estas precipitaciones, “podrían afectar la calidad del trigo a cosecharse”.
[Infografía]📍Córdoba
Entre el 11 y el 14 de noviembre continuaron las precipitaciones 🌨️. Sin embargo, se requieren mayores volúmenes📈 para consolidar la siembra.
Estas lluvias podrían complicar la calidad del poco trigo 🌾 que comenzaría a cosecharse en los próximos días. pic.twitter.com/jbAJ3gkVly
— Bolsa de Cereales de Córdoba (@BCCBA) November 14, 2022
*foto de portada: Rodrigo Nider