viernes 02 de diciembre del 2022

<<Volver al Inicio

Gran parte de la Argentina fue un horno y el termómetro en Córdoba marcó 37°C

El calor no dio tregua en Córdoba este miércoles y las temperaturas máximas escalaron hasta los 37°C en algunas localidades. Se vivió una jornada agobiante en toda la provincia con el agregado del viento norte.

Al ranking de las ciudades cordobesas a donde hizo más calor lo encabezó Laboulaye con 37,1°C en el puesto 9, seguida de Villa María y Córdoba Capital ambas con 36,2°C, en el puesto 13 y 14 respectivamente; y con unas milésimas menos, Marcos Juárez y Villa Dolores, que con 36°C quedaron en el puesto 16 y 18 del listado.

En tanto, las primeras 3 ciudades del Top Ten de las más calurosas del país fueron La Rioja (39,1°C), San Juan (38,8°C) y Termas de Río Hondo (38,7°C).

El ranking del SMN con las temperaturas máximas en todo el país, se lo puede consultar en este enlace smn.gob.ar/ranking .

Según datos del organismo, el tiempo continuará seco, con bajas probabilidades de precipitaciones y un alto riesgo de incendios en zonas serranas de Córdoba, por lo que las autoridades provinciales exhortaron a a toda la población a extremar los cuidados.

Mientra tanto, para este jueves se prevé otro día de insoportable de calor en todo el territorio provincial, nuevamente con las temperaturas que se posicionarán entre los 36°C y 38°C en horas de la tarde. Y el viernes seguirá todo de la misma manera, ya que se espera una jornada con sol a pleno, con una mínima de 19°C y una máxima que llegaría a los 36°C.

De acuerdo al pronóstico, las condiciones del tiempo variarán en territorio cordobés recién para el fin de semana y es muy probable que retornen las lluvias al centro provincial, lo que ocurriría a partir de la tarde del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias