jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Erardo Gallo fue elegido presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba

El contador Erardo Gallo fue elegido como nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba para el periodo 2022-2023, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este viernes en la sede de la institución. Gallo reemplaza en la titularidad al también contador Juan Carlos Martínez, quien ejercía ese cargo desde el año 2018.

La Mesa Ejecutiva de la Comisión Directiva de la Bolsa, se completa con el licenciado Alberto Rodriguez como vicepresidente; Juan Martín Buteler como secretario; Matías Mensa como prosecretario; en la tesorería estará a cargo el contador Esteban Cioccolanti; y como protesorero el contador Leandro Eloy Siuffe.

Gallo, experto en comercialización de granos y representante del sector de los acopiadores, no desconoce las responsabilidades del cargo ya que con anterioridad ocupó el rol de presidente de la BCCBA en diciembre 2006.

Luego de la Asamblea, las nuevas autoridades atendieron a la prensa, en una instancia previa al tradicional brindis de fin de año que realiza la entidad. “Asumimos para defender los intereses de los productores y de toda la cadena agroalimentaria, con el objetivo también de incorporar a los biocombustibles y las nuevas tecnologías”, expresó el nuevo titular.

“Desgraciadamente las perspectivas del sector productivo no son buenas para el futuro próximo, nos va a faltar trigo para el abastecimiento de los molinos locales, pero hay que pasar esto y no es la primera vez que sucede. Ahora hay que apostar a la siembra de los granos gruesos, esperemos que nos acompañe un poco más el clima”, agregó.

Nuevo “dólar soja”

Consultado sobre la medida dispuesta por el ministro Sergio Massa, Gallo  manifestó que “la estadística manda que hay 12 millones de toneladas de soja, no creo que se vayan a vender esos stock, porque no se sabe qué hacer con los pesos. No se consiguen tractores ni vehículos, los insumos ya fueron comprados con el dólar soja a 200 pesos”.

Momento emotivo para Juan Carlos Martínez

El que vivió uno de los momentos más emotivos de la  noche fue el presidente saliente, Juan Carlos Martínez, porque el equipo que preparó la velada lo sorprendió con la presencia de toda su familia, incluidos sus nietos. Sin poder contener las lágrimas y con la voz entrecortada, agradeció a sus familiares el apoyo que siempre le brindaron para llevar adelante una tarea que requiere mucho tiempo fuera de casa.

“No me esperaba esto, la verdad. Tener a toda la familia aquí es muy lindo. Es una etapa cumplida, que he tratado de llevarla adelante con dignidad. Quiero agradecer también a quienes me acompañaron en la Mesa Ejecutiva y a todos los integrantes de la Bolsa”, expresó Martínez. “Hemos hecho muchas cosas, entre ellas crear la Fundación de la BCCBA, y se va a comenzar a trabajar con esta herramienta particularmente en capacitación e inserción social. Es un desafío a través del cual se presenta el desafío de seguir presente, ya que por aspectos institucionales soy el presidente de la Fundación”, informó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias