El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba celebró sus 35 años de existencia con un almuerzo en el salón del Hotel del Automóvil Club Argentino, y el encuentro contó con la presencia de la mayoría de los ex-presidentes de la institución, quienes fueron homenajeados. Además, las nuevas autoridades entregaron una matrícula honorífica al ingeniero Aldo Rudi, pionero de la actividad forestal en la provincia.
Un centenar de asistentes, entre dirigentes, funcionarios, profesionales e invitados colmaron el lugar, que sirvió también para que se presenten todos los integrantes de la flamante Comisión Directiva que asumió hace pocas semanas la gestión, encabezada por Walter Grunig y Mónica Fraresso como presidente y vice, respectivamente.
Agasajo para todos los titulares
Uno de los momentos más importantes, se dio cuando se entregaron placas recordatorias a todos los ex-presidentes del CIAPC. Pasaron entonces José Romano (1987-1990), dirigente que además tiene en su haber la matrícula 0001; Carlos Ramos (1990-1993); Sergio Rang (2002-2011); Nila Busso (2011-2014); y Daniel Cavallín (2014-2022).
El ingeniero Otto Wester, quien presidió el Colegio durante el periodo 1993-1999, también fue reconocido en ausencia al no poder asistir por compromisos personales, y se recordó especialmente a Luis López Larghi, quien ejerció la presidencia desde el año 1999 hasta el 2002, y que falleció en el mes de marzo de este año. Cabe recordar que en su memoria se le dio su nombre al auditorio que posee la sede del Colegio.
“El profesional agrónomo tiene un colegio que lo contiene y que lo defiende, y eso es producto del trabajo de todos los que se comprometieron desde su creación. Nuestro compromiso hacia adelante es fortalecer eso cada vez más, hacer más sólida su presencia”, dijo Walter Grunig en su discurso. “Nos tocó asumir en los 35 años, y pensamos que era una buena oportunidad para agasajar a los que nos precedieron, y en la figura de cada uno de ellos a los integrantes de todas las comisiones que pusieron su grano de arena para hacer de esta institución lo que es el día de hoy”, agregó.
Como dato distintivo, se le otorgó al ingeniero agrónomo Aldo Rudi, de 92 años, la matrícula honorífica. Rudi es pionero en la provincia de Córdoba en desarrollo forestal, y hasta la actualidad se mantiene activo con su empresa en el sur cordobés.
Presencia dirigencial
A todos los integrantes de la nueva CD, y a los ex-presidentes, se sumaron al festejo autoridades de diversos estamentos y organismos. Estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina; el titular del Centro Regional Córdoba de Senasa, Gustavo Zabaleta; y el presidente de la Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos (FADIA), Octavio Pérez Pardo, entre otros.