viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En bidones de glifosato crecen espectaculares plantas de la familia de las “suculentas”

El último fin de semana se llevó a cabo la Expo Cactus de Villa María, un encuentro provincial de coleccionistas de cactus y crasas, organizada por la entidad de coleccionistas nucleados en Frazada de Cactus.

Uno de los expositores sorprendió por las “macetas” que utilizó para sus ejemplares: bidones reciclados de glifosato. Lo que demuestra que el herbicida no es un asesino serial: estp no quiere decir que no deban observarse normas, cuidados, regulaciones y buenas prácticas.

En este caso, el coleccionista utilizó bidones de glifosato, previo triple lavado, como se recomienda luego de utilizado el producto.

La planta, de la Familia crassulaceas. Género Echeveria, también conocidas como “suculentas”, lució espectacular en el recipiente. En su casa, otras plantas igualmente de extraordinario desarrollo, “vivían” en bidones recortados por el medio, para transformarlos en una económica y práctica maceta.

Damián Pedraza, de Cultivos El Cardón, remitió a Agroverdad un videíto con la “novedad” y luego consiguió fotografías sobre los espectaculares empleares que crecían lozanos y vistosos en estas singulares “macetas”.

5 comentarios

  1. Hola soy Mario Bogliani, especialista de aplicación de fitosanitarios del INTA ya retirado!!, coincido con la opinión de la mayoría!!. Yo estuve vinculado por 40 años al tema y fui unos de los integrantes del grupo de las BPAs en el marco de la Bolsa de Cereales donde se generó esta iniciativa, con la redacción de la ley 27279 de Gestión de envases vacíos del Ministerio de Ambiente y Agricultura y de CampoLimpio por ende conozco en profundidad el tema. Sin embargo, creo que tampoco se puede crucificar a una persona que hace, sin dudas, un uso contenido de los envases y que por así decirlo los saca del circuito y les da uso sin riesgos por cumple con la normativa del triple lavado. Según los últimos informes la cantidad de envases hoy debe rondar los 20 millones de los cuales solo una parte se recicla, por ende utilizar algunas decenas de envases no le cambia la vida a nadie. Peor sería seguir presenciando miles de envases tirados por doquier, flotando en los ríos o haciendo uso de los mismo para agua de bebida y otros que sin dudas afectaría la salud y el ambiente!!. Me pareció acertada la iniciativa del productor de cactus. Estoy a disposición para ampliar el tema. Cordialmente.

  2. Que raro….!!!…
    Según los informes que hacen los «terroristas de la ecología»..el glifosato es un producto equiparable a una bomba de cobalto, dejando residuos que perduran por miles de años sin alterarse contaminando todo…como Chernóbil…
    No sé cómo nace algo allí…no me explico ….🤔😁.

    Hablando en serio, yo, no le veo nada malo al uso como macetas o lo que sea, siempre que no sea para agua de consumo animal o humano, claro está.
    Problemas???, El problema es que, antes venía gente de agrolimpio y los retiraba, ahora parece que no van a ir más por no sé que boludeces quiere imponer un estupido ministerio de ñoquis…
    Cada vez encarajinan más todo, por allí leí un artículo publicado aquí mismo en donde ahora, debere llevarlos, con carta de porte y no sé cuánta estupidez más si te paran los «ropa prestada» que no sirven más que para sacar plata si se te quemó un poquito de luz…
    Está muy buena la idea de hacer macetas…… porque se empezarán a ver cada vez más bidones tirados, por culpa de los mismos payasos que crean leyes incumplibles con el solo objeto de cagarle la vida a quien solo quiere estar tranquilo.
    Si se dejarán de joder, las cosas funcionarían…
    Si hay gente que: los retira, los transporta con vehículos autorizados, dan trabajo a otros y trabaja el dueño, …Porque encarajinan lo que funciona???…
    Yo, francamente… No pienso salir a la ruta con bidones vacíos para que me paren y me jodan la vida…
    Lamento decirlo… Acostumbrénse a ver bidones desparramados por todos lados…y si no….pozo, se queman y se tapa….punto.

  3. Buenos días, creo que la disposición final de envases de agroquímicos deber ser teniendo en cuenta la trazabilidad; luego de su uso, el triple lavado, inutilización y llevado al centro de acopio autorizado para ser destinado como materia prima para la elaboración de otros productos. Creo que utilizarlos como macetas podría confundir a la sociedad. Saludos. Muchas gracias.

  4. Buenos días: los bidones de agroquimicos en general no se deben reutilizar para ninguna actividad.
    Se deben depositar en lugares específicos y luego son tratados industrialmente para reciclar el plástico
    y utilizarlo en productos que no estarán en contacto directo con las personas.

  5. Independientemente de la discusión sobre le glifosato tengo entendido que estos bidones deben tratarse de una manera especial, existe una organización en Cordoba que capacita al respecto y creo que este emprendedor está infringiendo una ley de tratamiento de estos bidones. Podrían informar sobre este aspecto ? Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias