viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Instituto de la SRJM ya tiene su primera camada de Auxiliares de Campo en Cultivos Extensivos

El Instituto de la Sociedad Rural de Jesús María, conjuntamente con el Colegio Universitario IES Siglo 21, entregaron los certificados de finalización de actividades a los integrantes de la primera camada del Curso “Auxiliares de Campo en Cultivos Extensivos”. En total, fueron 17 alumnos los que culminaron el cursado de esta instancia de capacitación desarrollada entre las dos entidades educativas.

Cabe destacar que el Instituto de Educación Superior de la SRJM es sede de las carreras a distancia del IES, y ambas instituciones mantienen un convenio de reciprocidad que propone formaciones prácticas con el objetivo de resolver las demandas productivas de nuestra región.  «Para el año que viene, tenemos previsto el dictado de más capacitaciones similares», destacó Rosana Bergagna, directora del ISRJM, una buena noticia para jóvenes del norte provincial que busquen ingresar al campo laboral en la rama agrícola.

Además de las autoridades docentes, del acto de entrega de los certificados participó el presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Pablo Martínez.

Qué brindó el curso

El curso se pensó con la finalidad de otorgar las herramientas necesarias para dar apoyo al sector agropecuario en el manejo de cultivos. Para ello, se elaboró un plan de estudio que permite formar a personas en un corto lapso de tiempo en materias abarcativas sobre esta temática.

Como destinatarios, se desarrolló para constituirse como oferta de aprendizaje a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en manejo de cultivo extensivo, incluyendo producción vegetal, ecofisiología, sistemas agropecuarios, manejo de plagas, enfermedades y malezas.

Por la complejidad del mismo, la amplitud de las temáticas que trata y la posibilidad de realizar prácticas in situ, este curso se convierte en una posible salida laboral para los cursantes. El único requisito para el interesado es que haya cumplimentado sus estudios secundarios.

Algunos de los temas del programa:

  • Cultivos extensivos en la zona, importancia en el seguimiento con base en el monitoreo.
  • Manejo de Insectos que afectan el rendimiento potencial de los cultivos.
  • Manejo de malezas que afectan el potencial de los cultivos.
  • Manejo de enfermedades que afectan el rendimiento potencial de los cultivos.
  • Terapéutica aplicada al manejo de los factores reductores.
  • Criterios agronómicos para la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias