viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Curso de Inventario Forestal, para estudiantes de Agronomía y carreras afines

La Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC organizó para el último segmento del mes de noviembre y los primeros días de diciembre, el curso de Inventario Forestal. La instancia está destinada a graduados de las carreras de Biología, Agronomía, Ciencias Forestales y Recursos Naturales.

Bajo una modalidad de cursado híbrida y con una duración total de 60 horas, el curso se desarrollará los días 17,18, 24 y 25 de noviembre, y durante las jornadas del 1º y 2 de diciembre, con la inclusión de un examen final previsto para el día 5 del último mes del año. El horario será de 9 a 17, a través del Aula Virtual; y las actividades prácticas serán presenciales en el Campo Escuela de la FCA. Los estudiantes que no puedan realizar la práctica por estar en otro país o provincia, deberán enviar un video con la práctica realizada a campo.

Informes e inscripciones

Sitio web: www.agro.unc.edu.ar

Correo electrónico: posgrado@agro.unc.edu.ar

Teléfonos: 0351-5353788 / 4473788 internos 65800-65801-65850

Objetivos

La finalidad del curso es valorar la importancia del inventario forestal para determinar la composición, la estructura, el crecimiento y la productividad de un bosque y para planificar su manejo en forma sustentable.

También se suman los siguientes ejes:

  • Conocer los pasos que conforman la ejecución de un inventario forestal.
  • Adquirir destreza en la medición de árboles y en el procesamiento de datos obtenidos a campo y en el Arbolado Urbano.
  • Descubrir la existencia de nuevas herramientas de apoyo para la evaluación de inventarios forestales.
  • Identificar las variables de árbol o de rodal necesarias para poder calcular con precisión volúmenes de madera, pesos de biomasa, contenidos de carbono, producción de semillas de categoría identificada o seleccionada, volúmenes de producción de pastos, biodiversidad, entre otras.
  • Conocer metodologías de medición de variables a campo y los procesos de estimación de variables que no se pueden medir directamente.
  • Reconocer la metodología de muestreo para la conformación de un Área productora de Semillas y Rodales Semilleros.
  • Desarrollar destrezas en la formulación y aplicación de métodos estadísticos mediante el análisis de casos problemáticos e interpretaciones de cada análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias