El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) puso a disposición de todos los usuarios una nueva sección digital donde se puede encontrar, de manera simple y ágil, un acceso directo a las 38 bases de datos oficiales de registros de establecimientos, operadores y productos, debidamente inscriptos y aprobados por el organismo.
De esta manera, a través de un atajo desde la página principal, se puede acceder en un solo clic a aquellos datos o registros que se desea consultar, promoviendo una gestión más rápida, agilizando los tiempos y mejorando el entorno gráfico.
Esto permite a los consumidores y al público en general, validar previamente si aquello que van a adquirir para consumo o para comercializar, se encuentra debidamente habilitado/autorizado y así minimizar los riesgos que un producto sin registro pueda ocasionar a la salud de quienes los adquieren.
La información se actualiza de manera automática, lo que brinda una dinámica de consulta permanente y se convierte en una herramienta de apoyo para la mejora de la calidad y transparencia institucional.
De acuerdo al comunicado del organismo, “Senasa habilitó este acceso para facilitar la consulta de los usuarios-consumidores, y mejorar la transparencia de toda la información que el organismo tiene disponible en su sitio web oficial”.
Mediante una iniciativa promovida por el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales dependiente de Unidad Presidencia, y articulada con las Direcciones Técnicas de competencia, se pretende facilitar el acceso a todos los datos oficiales y públicos que ya se encuentran disponibles en su portal web.
Para ingresar a la sección, hacer clic AQUÍ.