viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con ejes en nuevas tecnologías y redes sociales, el IPCVA cerró en Córdoba su “Punto de Encuentro” para jóvenes

Con un auditorio conformado por más de 300 asistentes, entre estudiantes secundarios y universitarios, técnicos, dirigentes y profesionales, se realizó en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC el 5° y último Punto de Encuentro para Jóvenes del año, en el marco de un ciclo organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Córdoba fue el lugar elegido para el cierre 2022 de esta iniciativa y el foco del encuentro estuvo, como en las oportunidades anteriores, en las nuevas tecnologías, las redes sociales, y la utilización de sus potencialidades para difundir la actividad ganadera y del sector cárnico entre la sociedad. Pero también se sumaron temáticas como la Ganadería Regenerativa, el rol de la carne en una alimentación saludable y la sustentabilidad de la actividad ganadera.

De menor a mayor

“Fuimos de menor a mayor con este ciclo. Comenzamos con algo de incertidumbre sobre la proyección de cómo iba a resultar la propuesta, pero con la convicción de que había que llevarla adelante. Y en cada encuentro se fueron superando las expectativas, para llegar aquí con este gran marco de jóvenes”, expresó para Agroverdad Ulises “Chito” Forte, ex presidente y actual consejero del IPVCA.

Pero quien detalló el balance de todas las convocatorias fue una de sus principales impulsoras y coordinadoras, Eugenia Brusca, integrante del Departamento de Promoción Interna del IPCVA y también una de las disertantes del evento. “Misiones, Río Cuarto, Pilar, Rauch y Córdoba, en ese orden, fueron los cinco Puntos de Encuentro para Jóvenes, y el balance es muy positivo. Este ciclo nos ha permitido tener un contacto directo con los jóvenes, y lo bueno es que como cadena de ganados y carmes podemos saber que estamos en lo correcto y nos brinda herramientas para saber dónde tenemos que ir y qué hay que hacer”, expresó.

Nutrición y nuevas tendencias

En cada uno de las citas, la comunicación y las tecnologías digitales fueron un eje transversal. Pero en Córdoba se sumó un tema sobre el que se hizo foco: las nuevas tendencias de consumo en la población. Es así que bajo el título “El rol de la carne en una alimentación saludable”, disertaron la licenciada Lucía Crespo, del Colegio de Nutrición de Córdoba; la licenciada Melisa Fushimi, de la cátedra de Fundamentos de Alimentación de la Escuela de Nutrición; y la doctora Natalia Caffaro, Médica Pediatra, Deportóloga, y Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital de Niños de Córdoba.

“En cuanto a la nutrición, frente a las nuevas tendencias de consumo tenemos la necesidad de mostrar que una alimentación balanceada, consciente y que incluya todo tipo de alimentos, nos da herramientas para defender a la carne vacuna argentina. Básicamente, hay entender la demanda: desde el IPCVA y su Departamento de Promoción Interna, trabajamos en un monitor del consumo en el que participamos todos los meses, para tener una lectura del consumidor”, explicó Brusca.

Continuidad asegurada para 2023

“Todo se puede mejorar. La llegada hacia los jóvenes más independiente debe ser otro de los horizontes, la idea es que la cadena llegue a toda la sociedad, y mostrarle que la carne argentina es sustentable, que tenemos un plus diferencial”, se entusiasmó.

“Hemos crecido a nivel de asistencia en cada punto. Hay que seguir llegando a los más jóvenes, a los estudiantes secundarios, a los jóvenes universitarios que ingresan, para incentivarlos a que se adentren en lo que hacemos y a partir de ahí que nos ayuden a difundirlo”, agregó.

Finalmente, consultada sobre la continuidad del ciclo, Brusca adelantó para Agroverdad que “el año que viene seguirá este ciclo. No sé cuando ni en qué formato, pero lo seguiremos, de la misma forma en que continuarán las tradicionales jornadas a campo para los productores”.

Como autoridades, estuvieron presentes a lo largo de la jornada el presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón; Daniel Urcía, vicepresidente de la entidad; y Catalina Boetto, secretaria de Ganadería de la Provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias