jueves 21 de septiembre del 2023

<<Volver al Inicio

Cómo es la nueva Ford Ranger Platinum que podría llegar a la Argentina

Se presentó a nivel internacional una nueva versión de la Ford Ranger que la marca del ovalo denomina “Platinum” y que se destaca por tener un mayor lujo y un nivel de equipamiento que hasta ahora solamente se ofrecía en la F-150.

Recientemente presentada en Europa, esta versión tope de gama buscará posicionarse incluso por encima de la Limited que actualmente se conoce en el mercado local.

Los pedidos para esta nueva pick-up ya se encuentran disponibles y las unidades comenzarán a entregarse en el primer semestre de 2023. La pregunta del millón: ¿llegará a la Argentina?.

Por dentro y fuera

Comenzando por el exterior, se destaca por tener una parrilla única con un nuevo acabado cromado denominado “Silk Chrome” que realza las terminaciones. Pero sin dudas, el protagonista principal es la barra transversal que llega incluso hasta las ópticas, que a su vez incorporan tecnología LED y el característico formato “tipo C” que estrenó la Serie F de la marca.

También cuenta con unas llantas de aleación pulidas de 20 pulgadas con un acabado en ébano brillante, una terminación diamantada que le da un toque de distinción característico de una versión que busca posicionarse al tope de la gama.

En el interior, posee asientos tapizados de cuero con un ajuste electrónico de 10 posiciones, con función de calefacción y refrigeración incorporada para las butacas del conductor y del acompañante. Todo el habitáculo exhibe un toque de exclusividad al estar combinado con estructuras de madera de arce oscura, que realzan el diseño.

Motor

La nueva Ranger Platinum se destaca por tener el nuevo motor 3.0 turbodiésel que entrega 240 cv de potencia y 600 Nm de par, que también está presente en la F-150. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades.

En cuanto a la capacidad, esta nueva chata puede transportar cargas y remolcar hasta 3.500 kg.. Además, tiene tracción en las cuatro ruedas con un control electrónico constante.

Seguridad y Tecnología

En esta nueva pick up están incluidos todos los Sistemas de Asistencia al Conductor que trae la versión Wildtrack. Se agregan de serie el Estacionamiento Activo con Asistente de Salida, Sistema de Detección de Punto Ciego, Alerta de Tránsito Cruzado, Alerta de Cambio de Carril y una cámara de 360 grados.

A nivel tecnológico la chata cuenta con dos pantallas duales de 12 pulgadas: una está situada frente al conductor y le proporciona todos los datos de velocidad, manejo y consumo, mientras que la otra está ubicada en forma vertical en el panel central.

Presenta una infinidad de comandos táctiles para las diferentes funciones de la computadora o la conectividad, con Android auto y Carplay y el sistema de infoentretenimiento Sync 4, característico de Ford. A lo que se suma un equipo de audio Bang & Olufsen con ocho parlantes distribuídos por todo el habitáculo. Además, ofrece el módem de serie FordPass Connect que permite tener a todos los dispositivos actualizados.

¿Llegará a la Argentina?

Ford Argentina se viene preparando para desarrollar y comercializar la nueva generación de la Ranger en Pacheco a partir de 2023, y para eso realizó una importante inversión de u$s 580 millones en su planta.

No obstante, la filial local no informó hasta el momento si esta versión Platinum que acaba de lanzarse en el mercado internacional formará parte de la gama de la nueva Ranger que se producirá en nuestro país y que se encuentra en su fase de pruebas.

Este lanzamiento de la nueva Ford Ranger es uno de los más esperados para 2023 porque implica la renovación íntegra de un producto que en nuestro mercado se fabrica desde 1997.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias