viernes 02 de diciembre del 2022

<<Volver al Inicio

Caminos Rurales: Silvio Pellico cumplió su sueño de tener el acceso al pueblo pavimentado

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la pavimentación de un tramo de la ruta provincial S-336, que corresponde al acceso sur a la localidad de Silvio Pellico, en el departamento General San Martín. Se trata de un tramo que conecta al poblado con la ruta provincial, con una extensión de 12,5 kilómetros, y que requirió una inversión de 303.361.414 de pesos.

La obra constituye una mejora para ese corredor que beneficiará a 29.430 hectáreas productivas. Permite además una mayor conexión de esta localidad del sur cordobés con la ciudad de Villa María, ya que transitan habitualmente muchos vehículos pesados propios de la actividad lechera, agrícola y ganadera. Al mismo tiempo, favorece el acceso sanitario hacia el Hospital Pasteur.

Estos trabajos fueron ejecutados en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, que ejecuta en la práctica el denominado Consorcio Caminero Único, integrado por el Estado Provincial y representantes del ruralismo.

El gobernador recordó que, desde la implementación de esta modalidad de colaboración, “ya hay 300 kilómetros de caminos que estamos pavimentando o hemos pavimentado en toda la geografía provincial”. En su discurso, el mandatario provincial volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al sector agropecuario.

Schiaretti estuvo acompañado por la intendenta Leticia Alloco; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el director general de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; los miembros de la Mesa de Enlace Agustín Pizzichini y Alejandro Buttiero; legisladoras provinciales, entre otras autoridades.

Por su parte, Agustín Pizzichini agradeció al gobernador por la “confianza brindada a la Mesa de Enlace, y la obligación de hacer las cosas bien en nombre de los productores”, al tiempo que destacó que “se están haciendo otras obras, hemos inaugurado hace poco Calchín, Corralito, Carrilobo y Los Mistoles. Tenemos más de 170 pedidos de obras para el año que viene, y hay 28 en ejecución, actualmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias