jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico trimestral actualizado: probables lluvias y temperaturas en Córdoba hasta diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico climático para último trimestre del 2022, el que trae algunas variaciones respecto a reportes anteriores.

Puntualmente, para Córdoba, ahora las previsiones indican pocas lluvias y altas temperaturas para el período que va de octubre a diciembre.

Estos datos adquieren particular relevancia, en una campaña de granos gruesos que arranca con las adversidades de un tercer fenómeno “La Niña” en curso.

Lluvias en Córdoba

En cuanto al régimen de lluvias hasta el mes de diciembre inclusive, el SMN pronostica que serían inferior a lo normal para la región central, dentro de la cual está incluida la provincia mediterránea.

Con respecto a esta variable, el organismo señala que “dadas las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región del país y ante la persistencia del fenómeno de “La Niña” sumado a un pronóstico desfavorable en cuanto a lluvias se recomienda mantenerse actualizado con las actualizaciones de los informes de sequía como así también con los pronósticos de más corto plazo”.

Temperaturas en Córdoba

En cuanto a las marcas térmicas, el reporte indica que, para la zona centro del país, y específicamente para la provincia de Córdoba, se esperan temperaturas superiores a lo normal para el período de octubre a diciembre.

En este caso, el SMN advierte que “sobre gran parte del centro y norte del país no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala incluyendo el Sistema de Alerta por temperaturas extremas”.

El informe completo

El informe completo con todas las especificaciones hasta diciembre, a continuación (tocar las flechas de la barra superior para desplazarse):

pronostico_climatico_trimestral_102022

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias