jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: hasta 50 milímetros en algunas zonas de la provincia

Se cumplió el pronóstico nomás y durante la tarde-noche del martes llegó la tormenta que dejó hasta 50 milímetros en algunas zonas de Córdoba. Por debajo de esas marcas, en general se anotaron precipitaciones superiores a 20 mm, informó la APRHI. El fenómeno incluyó mucha actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Tras un día agobiante con una máxima que llegó a 33ºC, el viento sur y la intensa lluvia provocaron voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la capital cordobesa y localidades del interior.

Según el reporte de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la provincia, los mayores registros estuvieron en el sur y este cordobés, con  algunos acumulados que superaron los 50 milímetros. La gran mayoría de las localidades recibieron unos 20 mm. Las lluvias también abarcaron gran parte del centro del país.

Por su parte, la Red de Estaciones Agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) estableció el siguiente ranking de los mayores acumulados en la provincia, que incluso arañaron los 70 milímetros en algunas zonas.

Las precipitaciones no sólo representaron un alivio para los castigados cultivos, sino que también permitieron controlar los incendios en Traslasierra.

Otros registros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias