viernes 27 de enero del 2023

<<Volver al Inicio

La FAA reclamó soluciones a Diputados y al Gobierno Nacional en retenciones y emergencia por sequía

Federación Agraria Argentina salió en las últimas horas a reclamar en dos frentes que tienen como protagonistas a los integrantes del Parlamento y al Poder Ejecutivo, ya que a través de un comunicado reclamó a los primeros que no aprueben la prórroga que delega facultades el Gobierno para modificar las retenciones; y en otro documento, apuntó contra este último por la inacción ante la grave sequía que jaquea a pequeños y medianos productores.

No a la prórroga

“Federación Agraria Argentina remitió notas a los 257 legisladores que integran la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de cara al inminente tratamiento en sesión del proyecto de ley de presupuesto para 2023, para solicitarles que no aprueben el artículo 95 del dictamen de mayoría producido la semana pasada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda”, inicia uno de los comunicados. Y agrega: “En el mismo se busca prorrogar hasta diciembre de 2023 la facultad del Poder Ejecutivo para modificar las alícuotas de los derechos de exportación (retenciones)”.

La entidad solicitó a los parlamentarios “no acompañar una norma inconstitucional, arbitraria y que favorece la concentración de capitales, en detrimento de la economía de desarrollo del interior argentino”, y propone que sea “el Poder Legislativo el que mantenga las facultades de legislar en materia de impuestos y derechos de exportación”.

Sequía y emergencia

“Continuamos con un Fondo de Emergencia devaluado, con un monto irrisorio, que no alcanza a dar respuestas para las necesidades de todos los afectados. Y pese a las reiteradas promesas del Gobierno Nacional, no se actualizan los 500 millones de pesos, ni se avanza con el abordaje de una política integral y profunda, capaz de hacer frente a tantas inclemencias, que son cada vez más profundas y reiteradas”, expresa FAA en otro de los textos.

Por supuesto, los cañones apuntan al Ejecutivo ante la falta de respuestas en el marco de una extensa sequía que pone en jaque a las economías regionales y que afecta de manera más profunda a los pequeños y medianos productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias