viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La compañía alemana Helm trajo a Córdoba su plataforma de agricultura digital SKYFLD

Varios de los principales ejecutivos de la compañía alemana Helm estuvieron en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, con la cual firmó un convenio que permitirá utilizar su plataforma de agricultura digital SKYFLD en los planes de enseñanza y difusión de nuevas tecnologías para el agro, abarcando así a estudiantes y docentes como a egresados y productores.

SKYFLD es una plataforma de agricultura digital nueva, independiente y en línea que ayuda a administrar las operaciones agrícolas. Entrega mapas de biomasa actualizados cada 7 días y con una resolución de 5m x 5m. El uso que se le puede dar a los mapas es elaborar recomendaciones de fertilización y siembra variable, como así también un monitoreo del avance de los cultivos de manera remota. A su vez, la herramienta digital ofrece información meteorológica de estaciones meteorológicas cercanas y de acceso gratuito, informó la empresa. (Más información en https://app.skyfld.com/ ).

Entre sus prestaciones figurarán el análisis y diagnóstico del tipo de malezas o plagas que afectan los cultivos con solo tomar una fotografía con el celular; y CropX, que brinda información y datos sobre el estado de los suelos.

En la FCA-UNC
La importancia que Helm le asignó a esta vinculación con la FCA-UNC se manifestó en la visita que hicieron al Campo Escuela directivos de Argentina, Brasil y Alemania: Fernando Lespiau, director Global de Ventas y responsable de Agricultura Digital del Grupo; Mauro Edalian, gerente General, y Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital, ambos en Argentina; Stephan Poppe responsable Global de Agricultura Digital del Grupo HELM, venido de Alemania; y otros miembros con responsabilidades en Sudamérica.

Con posterioridad a esa presencia en e Campo Esuela, la compañía alemana realizó en Buenos Aires el lanzamiento de SKYFLD APP, la versión móvil (para celulares iOs y Android) de la plataforma inteligente para agricultura digital de Helm.

La aplicación móvil
«Nuestra aplicación móvil convierte a SKYFLD en un centro de datos colaborativo que conecta toda la información agronómica importante, gestionando funciones y tareas a los colaboradores en segundos desde cualquier lote”, afirmó Stephan Poppe-Kirchmann, director de Agricultura Digital del Grupo HELM.

Con el objetivo de fortalecer la conectividad IoT (Internet de las cosas), HELM invirtió en otras empresas que brindan soluciones innovadoras para sumarlas a su ecosistema digital y complementar las funcionalidades de SKYFLD.

Tal es el caso de Plantix, una solución que analiza y diagnostica el tipo de malezas o plagas que afecta los cultivos con solo tomar una fotografía con el celular; y CropX, un socio estratégico que brinda información y datos sobre el estado de los suelos.

Tres capas de información
“Con SKYFLD obtenemos tres capas de información vitales en los cultivos: la que corresponde a las imágenes de cielo y satelitales vinculadas al clima; las propias de las plantas que permite detectar tipo de malezas y plagas que afecta el cultivo; y una tercera capa, que analiza la humedad, cantidad de agua y calidad de los suelos. SKYFLD cuenta con integraciones fundamentales para lograr un monitoreo global”, informó Poppe.

Anticipó que “la interoperabilidad es un tema que estaremos abordando el próximo año para seguir contribuyendo al ecosistema digital”.

HELM ha sido mantenida como una empresa familiar. Es hoy una de las mayores empresas químicas de todo el mundo, con oficinas propias y alianzas en más de 30 países. Factura más de 8.500 millones de Euros por año. (Más información sobre HELM en https://ar.helmcrop.com/ ).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias