jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En noviembre, curso internacional de posgrado sobre Educación con Enfoque por Competencias

La Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC organizó para el mes de noviembre el curso internacional de posgrado sobre Educación con Enfoque por Competencias. El curso está destinado a docentes de las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Experimentales, carreras afines y Ciencias Educativas, y se desarrollará desde el día jueves 24 de noviembre al 1° de diciembre inclusive.

Bajo una modalidad de cursado híbrida y con una duración total de 25 horas, la instancia educativa tiene como objetivo general comprender el enfoque curricular por competencias para la formación de universitarios.

Además de los días de cursado, se suma un día de examen final previsto para el 12 de diciembre, y en ese sentido se informa a los interesados que las condiciones necesarias para aprobar el curso incluyen obtener una calificación igual o superior a 7 puntos sobre 10, y tener el 100% de asistencia presencial física o presencial sincrónica.

Informes e inscripciones

Sitio web: www.agro.unc.edu.ar

Correo electrónico: posgrado@agro.unc.edu.ar

Teléfonos: 0351-5353788 / 4473788 internos 65800-65801-65850

Otras finalidades del curso son reconceptualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los conocimientos bajo las premisas del enfoque por competencias; analizar críticamente el enfoque por competencias en las acciones formativas y en las prácticas pedagógicas, diseñar estrategias de enseñanza con enfoque por competencias; y valorar los aspectos éticos de la formación por competencias.

Algunos de los contenidos son:

  • Teorías del aprendizaje.
  • Conceptos de enseñanza/aprendizaje.
  • Educación de calidad 4to.ODS.
  • La educación por competencias.
  • Tipos de competencias.
  • Aprendizaje por competencias en la Educación Superior.
  • Características del profesorado, del alumnado y de la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias