sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Calchín, Chiaraviglio Hnos. puso sobre el escenario a la Agricultura de Alto Desempeño

“La tecnología digital en pos de conseguir mayor eficiencia y apuntando a la sostenibilidad, es una de las demandas que llega desde los productores. Nuestro horizonte tiene que ver con eso: cuidado de los recursos y una precisión de lote a lote y de ambiente a ambiente”, resumió para Agroverdad el ingeniero Diego Chiaraviglio, especialista en Fertilidad de Suelos y Agricultura de Precisión.

La síntesis la dio ante más de 200 productores que en la localidad de Calchín se dieron cita en la 1° Jornada de Agricultura de Alto Desempeño, organizada por la empresa familiar que tiene más de 15 años de trayectoria en el rubro. Junto a los productores, acompañaron 18 firmas que esponsorearon el encuentro y mostraron sus productos y servicios.

“Pensamos la jornada en el marco de lo que venimos trabajando como empresa, que es empezar a cambiar la forma en que se está produciendo y brindarle herramientas a los productores agropecuarios para que comiencen a incorporar tecnología digital al proceso productivo”, indicó.

“Queríamos también mostrarles a quienes pretenden incorporar estas nuevas tecnologías y que tienen todavía sus dudas, las experiencias de productores que sí lo hicieron. Por eso propusimos un panel en el que contaran, cada uno de su rol, cómo les fue: un productor, un contratista, un asesor agrícola, un fabricante de maquinaria y un proveedor de plataformas digitales”, detalló el ingeniero y empresario.

Persona y ambiente, los ejes

“El objetivo que tenemos, y creo que eso se vio en esta jornada, es hacer foco en las personas. Liberar el potencial de todos los colaboradores de la empresa, y cuidar el ambiente. Eso se resume en Agricultura de Alto Desempeño. Por eso a las 20 mil hectáreas que actualmente estamos manejando, queremos seguirle sumando para llegar a las 100 mil en 2027”, respondió Chiaraviglio ante la consulta sobre los requerimientos de la sociedad para con el sector primario. “Como ya se dijo, la aplicación de las nuevas tecnologías para llegar a un conocimiento de lote a lote y de ambiente a ambiente es vital”, subrayó.

“La demanda principal que tiene el productor para empresas como la nuestra, es conocer mejor la tecnología que hay disponible y de esa forma poder tomar las decisiones. Hay mucha oferta tecnológica dando vueltas y se da una brecha muy grande entre el conocimiento que se tiene y el potencial de utilización”, manifestó sobre los pedidos que le llegan desde los propietarios o responsables de los campos.

Convenio con Altina

En el marco de la jornada, que también incluyó una exposición del responsable de I+D de CREA, Gabriel Tinghitella, Chiara Tech firmó un convenio con Altina. A través del acuerdo con la fabricante de fertilizadoras y sembradoras neumáticas, Chiaraviglio garantiza asesoramiento y acompañamiento a sus clientes que son usuarios de la marca.

Capacitación, intercambios y rápida respuesta para el correcto y óptimo funcionamiento de la maquinaria son los principales beneficios del convenio. “Chiaraviglio Hermanos es usuario de los productos Altina desde 2013, y con el correr del tiempo se llegó a la coordinación de un grupo de aplicadores. Allí surgió la idea de ampliar esa sinergia y lo estamos concretando”, expresó luego de suscribir el documento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias