viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con proyección a la Argentina: el mejoramiento genético y la investigación de Soja en los Estados Unidos

La edición 2022 del webinar organizado por PROSOJA (Asociación de fitomejoradores e investigadores en Soja de la Argentina) brindará una oportunidad única de conocer la actualidad y el futuro del mejoramiento genético y la investigación de Soja en los Estados Unidos, con proyección en la Argentina.

El webinar PROSOJA 2022 tendrá lugar el día 26 de Octubre de 18 a 19,45 horas, con participación gratuita previa inscripción obligatoria a través de https://bit.ly/3g8MBXi .

Participarán tres expertos de vanguardia, como son Martín Sarinelli (GMD), Claudia Nari (INARI) e Ignacio Ciampitti (Universidad de Kansas). Rodolfo Rossi actuará como moderador.

Actualidad y futuro

Este espacio permitirá desarrollar y compartir la actualidad y el futuro de uno de los países líderes en mejoramiento e investigación de Soja como lo es Estados Unidos, brindando la posibilidad de reflexionar, identificar y potenciar nuevas oportunidades para la Argentina.

Será abordado desde la óptica de tres prestigiosos expertos argentinos, quienes desde los Estados Unidos, en donde se desempeñan profesionalmente desde hace varios años, compartirán su visión sobre el presente con sus desafíos y oportunidades, y hacia donde consideran se dirige la investigación en Soja en los próximos años.

La potencialidad argentina

El mejoramiento genético argentino, siempre se ha caracterizado por su alta competitividad y excelentes resultados logrados tanto en el desarrollo de germoplasma de alta calidad, como también en la formación de profesionales quienes se han convertido en referencia a nivel global.

Argentina y Estados Unidos siempre han mantenido una estrecha relación en cuestiones técnicas y de relacionamiento humano cuando de mejoramiento genético e investigación en Soja se trata.

En este sentido, PROSOJA viene cumpliendo un rol importante en mantener y fomentar dicho vínculo, permitiendo potenciar las capacidades y los logros del mejoramiento de Soja en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias