viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con más de 300 inscriptos, la 7° Reunión Internacional de Riego está a punto de completar su cupo

A poco más de diez días para el inicio de la 7° Reunión Internacional de Riego y de la 1° Expo Riego, el tradicional encuentro que organiza la Estación Experimental de INTA Manfredi ya está a punto de completar el cupo previsto: 310 inscriptos de los 350 estipulados por el equipo organizador. Y al mismo tiempo, se dio a conocer una decisión que seguramente será bienvenida por los interesados: se pondrá una pantalla para reproducir las instancias del evento en otro de los salones del predio.

De esta forma, si se supera el límite establecido, habrá posibilidad de que se puedan seguir las alternativas propuestas en la grilla de exposiciones previstas para el 19, 20 y 21 de este mes. Cabe recordar que se tomó la determinación de no cobrar inscripción en virtud del apoyo brindado tanto por los estamentos estatales como por las empresas que participarán.

Con la presencia de las máximas autoridades del INTA a nivel provincial, de representantes del Gobierno de la Provincia, y miembros del Consorcio de Regantes, estas novedades se conocieron en el lanzamiento del encuentro, realizado en la sede de la Dirección Regional Córdoba de INTA, ante medios de prensa del sector.

Juan Cruz Molina, director de INTA Córdoba; Aquiles Salinas, responsable de la EEA Manfredi; Gonzalo Plencovich, desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia; y Santiago Dellarrosa, director de Desarrollo Agropecuario Sostenible del Ministerio de Agricultura y Ganadería, encabezaron la presentación formal de la 7° Reunión Internacional de Riego y 1° Expo Riego, acompañados, como ya se mencionó, por integrantes del Consorcio de Regantes.

“INTA Manfredi es el principal referente en materia de riego, y es un orgullo para Córdoba que así sea. Esta nueva edición de la Reunión tiene varios aditamentos que la vuelven un espacio indispensable. Además del programa de disertantes, estará lo último en tecnología y servicios con la presencia de más de 40 empresas del rubro. Creemos además que se necesita de estos ámbitos como motivadores para las nuevas generaciones, porque el recambio de protagonistas es muy importante”, expresó Juan Cruz Molina.

Presencia internacional y especialistas nacionales

En el plano internacional, el ingeniero español Alfonso Calera disertará sobre el uso de sensores y de imágenes satelitales aplicadas al riego, en tanto que su compatriota Ángel Martínez fue convocado para mostrar los avances en la eficiencia de aplicación en riego por pivot central.

Por su parte, el oriundo de Guatemala Luis Méndez desarrollará el eje de riego por dosis variable. Y desde Brasil Gustavo Grossi, del Grupo Fieline, hablará sobre el Proyecto Irriluce.

Un nutrido grupo de especialistas nacionales desarrollarán a su vez líneas temáticas que combinan innovación, estudio y desarrollo. Manejo de riego con caudal discontinuo en el cultivo de maíz; impacto del riego suplementario sobre las propiedades del suelo; transformación del riego gravitacional a goteo; proyección climática e impacto del riego en el cambio climático; experiencias productivas; influencia del riego en los acuíferos de Córdoba; rendimiento potencial en maní bajo riego, son algunos de los temas propuestos en la grilla de programación para las dos primeras jornadas.

Cabe recordar que el tercer día se destinará exclusivamente para las visitas técnicas en los distintos lotes, preparados especialmente para esta 7° edición de la Reunión Internacional de Riego y 1° Expo Riego.

-Preguntas y consultas: riegomanfredi@gmail.com

-Inscripción: clic en este LINK.

-Programa: https://inta.gob.ar/documentos/7o-reunion-internacional-de-riego-programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias