jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Comenzó el segundo periodo de vacunación antiaftosa y la SRJM activa su plan con los ganaderos del norte

Con el comienzo esta semana del segundo periodo de vacunación antiaftosa del año en la provincia de Córdoba, inicia un intenso cronograma de trabajo para los Entes de Vacunación distribuidos en el territorio, para una gran cantidad de profesionales veterinarios, para los productores y también para las entidades facilitadoras.

En ese sentido, la Sociedad Rural de Jesús María activó su esquema de trabajo para los ganaderos que tienen sus establecimientos y rodeos en los departamentos Colón, Totoral, Sobremonte, Río Seco y parte de Tulumba.

En la presente campaña, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, corresponde vacunar a todo el rodeo exceptuando vacas y toros. Y cabe recordar que además de vacunar contra la fiebre aftosa a más de 300.000 bovinos y bubalinos menores en las áreas mencionadas, se inoculará simultáneamente contra la brucelosis a terneras de entre 3 y 8 meses de edad.

Testimonios de un trabajo intenso

Para poner en contexto la tarea que se lleva adelante en cada campaña realizada en el norte de la provincia, la Sociedad Rural de Jesús María preparó un video con testimonios de miembros de la entidad, de los profesionales que se encargan de realizar las tareas sanitarias, y también de los productores socios. La campaña de vacunación, en primera persona, en las imágenes a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias