viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Suiza rechazó por amplia mayoría una prohibición a la ganadería intensiva impulsada por ecologistas

A través de un referéndum, y por amplia mayoría, los suizos rechazaron una iniciativa que pretendía la prohibición de la ganadería intensiva en el ámbito nacional y que de prosperar también hubiera implicado vetar la importación a ese país de productos procedentes de otros mercados de este tipo de explotaciones ganaderas.

La propuesta, que era defendida por asociaciones ecologistas, por Los Verdes y por parte del Partido Socialista suizo, fue ampliamente derrotada por un 63 % de los votos, con 25 de los 26 cantones del país escrutados, según publicó la agencia EFE.

Concretamente, la propuesta solicitaba incluir en la Constitución suiza el “derecho a la dignidad” del ganado criado en granjas, y tras ello prohibir la ganadería intensiva que “atenta al bienestar de los animales”.

Otro punto polémico, era que exigía fijar un mínimo de tiempo al aire libre para los animales, y regular la superficie necesaria para que el ganado pudiera vivir con dignidad en las granjas, cuyo tamaño variaría según la especie.

Tanto el Gobierno y el Parlamento suizos, que previamente habían rechazado la iniciativa, recomendaban a la ciudadanía helvética hacer lo mismo con el argumento de que el país ya posee “las leyes de protección de los animales más estrictas del mundo”. Además, alertaban que una prohibición de las explotaciones intensivas acabaría repercutiendo en el bolsillo de los consumidores, aumentando el precio de las carnes, lácteos y otros productos procedentes del sector ganadero.

“Hay productores que están haciendo agricultura intensiva con sus animales respetando el bienestar animal. Para alimentar a la población, tenemos que hacer agricultura industrial, al menos un poco, de lo contrario, ya no podremos comer carne”, comentó a la agencia Reuters Fabrice Drouin, residente de Ginebra y quien voto por el No.

Un “sí” a la iniciativa habría afectado a unas 3.300 explotaciones ganaderas de Suiza, y se calculaba que habría conllevado un costo de readaptación de unos 1.100 millones de francos suizos anuales (alrededor de unos 1.150 millones de euros).

3 comentarios

  1. Yo pensaba k.los suizos eran más inteligentes .os pregunto .dónde vais a tirar la mierda a otros países? Pues os la vais a comer.todos mis respetos para esa población k.esta en contra.por desgracia para vosotros os toca vivir con limitados.

  2. Excelente decisión los animales están más cuidados que las personas y si a eso le sumamos que las produccion es mucho mayor y eso repercute directamente en el bolsillo de la gente aplaudo la decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias