viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La tecnología IBC y un nuevo glifosato, las apuestas de Atanor

Con foco en las buenas prácticas agrícolas, promocionó en la Jornada de Malezas Resistentes de Córdoba el envase de mil litros que permite su reutilización. También el glifosato granulado, de reciente lanzamiento.

Álvaro Martínez, responsable de Desarrollo y Asistencia Técnica de Atanor Región Córdoba y Norte del país, expuso sobre las novedades que presentó la compañía de fitosanitarios.

47 soluciones

Con sus plantas en Río Tercero (Córdoba), Pilar y San Nicolás (Buenos Aires), Atanor Argentina dispone de 47 productos formulados para todos los grupos de soluciones por cultivo.

La empresa se ocupa de la formulación, síntesis y comercialización de agroquímicos post patente. Albaugh, el grupo controlante estadounidense, adquirió este año Rotam Agrosciences, con el propósito de continuar expandiéndose en la protección de cultivos.

El envase de 1.000 litros

“En esta Jornada de Malezas presentamos todos nuestros productos por ciclos de cultivo. Estamos dando charlas en el país y hacemos foco en las buenas prácticas agrícolas, promocionando la tecnología IBC Atanor”, dijo Martínez a Agroverdad.

Se trata del envase de mil litros para el manejo de fitosanitarios desarrollado en 2019 y que “tiene como principal objetivo un pie sustentable y social, de economía circular, mediante la reutilización de ese envase sin necesidad de realizar el triple lavado y con una mejor logística”.

Amén de su utilización durante cinco años y oportunidades de carga, el IBC Atanor evita el vertido en el ambiente de 60 kilos menos de plástico y un ahorro de 1.500 litros de agua en los lavados de los envases por unidad.

Glifosato granulado

Respecto del glifosato granulado, de reciente lanzamiento en el mercado, Martínez detalló que es glifosato en sal amónica en una concentración de 75,7% y un 68% de equivalente ácido.

“Este glifosato salva a muchos de nuestros clientes que nos estaban demandando este tipo de moléculas y de formulación”, destacó el responsable de Desarrollo de la compañía.

Redacción: Carlos Petroli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias