jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Jornada “Nuevos Horizontes Para la Cadena de Carne Bovina” de la FCA regresa a la presencialidad

Luego de la pandemia vuelve a la presencialidad la tradicional Jornada “Nuevos Horizontes Para la Cadena de Carne Bovina”, organizada por la Cátedra de Producción de Carne Vacuna de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba

Este año, el encuentro llega a su séptima edición y se da en el marco del módulo del Área de Consolidación “Cadena de Ganados y Carne Bovina”, de la carrera de Ingeniería Agronómica y de Zootecnia.

Expondrán destacados especialistas en la materia, como el Med. Vet. MSc. Dr. Sebastián Maresca (INTA Cuenca del Salado); la Dra. Lic. MSc. Claudia Faverin (INTA Balcarce); y el Lic. Martín Giletta (Dep. Economía INTA EEA Manfredi).

Las actividades tendrán lugar el jueves 29 de septiembre de 8,30 a 13 en el Auditorio de la Reforma de la FCA-UNC, con charlas a cargo de profesionales especializados en la temática citada, siendo muy provechosa esta instancia para la formación del estudiante.

Inscripciones y temario

Para inscribirse en la jornada, los interesados pueden hacerlo confeccionando un formulario digital a través del siguiente link de acceso:  https://forms.gle/nu1yLgLK7RQMVk1C6

En la oportunidad se abordarán los siguientes temas:

  • Actualizaciones técnicas.
  • Actualización de contexto mundial sobre la situación de las carnes.
  • Actualización de contexto nacional sobre la situación productiva y económica de las carnes.
  • Actualización/surgimiento de nuevas tecnologías en el ámbito ganadero.
  • Ganadería de Precisión.

Esta Jornada está destinada a estudiantes, productores, técnicos del sector y público en general.

Los organizadores consideran fundamental la participación en esta instancia de formación y actualización de docentes, profesionales y productores, fortaleciendo los vínculos y la integración de los distintos eslabones de esta importante cadena de valor.

Programa completo

8:30 – 9:00 Hs.   Acreditación.

9:00 – 9:10 Hs.   Apertura a cargo del Ing. Agr. (Esp.) Esteban Sánchez González (FCA-UNC); decano de la FCA-UNC Ing. Agr. (Esp.) Jorge Dutto y secretaria de Ganadería de la provincia de Córdoba Ing. Agr. (Mgt.) Catalina Boetto.

9:10 – 10:10 Hs. «La eficiencia ganadera empieza desde la cría”. Med. Vet. MSc. Dr. Sebastián Maresca (INTA Cuenca del Salado). Modera Ing. Agr. Francisco Carena (FCA-UNC).

10:10 – 11:10 Hs. «Inventarios de carbono de los sistemas ganaderos de Argentina”, Dra. Lic. MSC. Claudia Faverin (INTA Balcarce). Modera Ing. Arg. Mariano Arcieri (FCA-UNC).

11:10 – 11:30 Hs. Café.

11:30 – 12:30 Hs. “Escenarios económicos para la ganadería”, Lic. Martín Giletta (Dep. Economía INTA EEA Manfredi). Modera Ing. Agr. (Esp.) Osvaldo W. Luna (FCA-UNC).

12:30 Hs.     Cierre de jornada Ing. Agr. (Esp.) Esteban Sánchez González (FCA-UNC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias