miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La firma Cono Group, con fuerte presencia en el norte cordobés, asistirá a SIAL París

Con el objetivo de promover la actividad del sector agrícola argentino, Cono Group, la empresa agrícola familiar de raíces suizas que desde su fundación en 1979 se ha transformado en una de las principales empresas agrícolas del país, asistirá a la feria más importante de alimentos procesados del mundo: SIAL, en París.

Desde el 15 al 19 de octubre, en la capital francesa se reunirán las empresas del rubro, que comparten análisis comparativos de tendencias e innovaciones relacionadas con la alimentación y producción de alimentos.

Pablo Campo, Gerente Comercial de Cono Trading, y Victoria D´Viú, Responsable Comercial, junto a Beatrice Braun Deputy, CEO de Cono Trading International en Suiza, asistirán con el principal objetivo de ponerse en contacto con clientes, conocer nuevos socios, discutir las últimas innovaciones del mercado y compartir conocimientos sobre las legumbres y las buenas prácticas agrícolas.

Del norte provincial al corazón europeo

Cono Group (Córdoba Norte) ha desarrollado desde la localidad de Obispo Trejo un Polo Logístico que despacha contenedores con producción primaria a distintos lugares del mundo. Recientemente, inauguró un moderno sistema de carga multimodal.

Cono Group actualmente siembra cerca de 26.000 hectáreas al año y es líder en la exportación de garbanzos, alubias y semillas de chía – gama. Precisamente, dentro del plan estratégico de la compañía, se mantiene firme el objetivo de alcanzar las 80.000 toneladas anuales de exportación de specialities.

Para lograrlo, se decidió una inversión de 3 millones de dólares, destinados a la reactivación del transporte de cargas por tren hasta los puertos. Además de ganar en eficiencia productiva, se busca también atraer a otras PYMES exportadoras de la zona. Y con la mencionada adquisición de la grúa Kalmar DCF410, o “DEMETRA” como fue bautizada por los colaboradores de la compañía, el proyecto Polo Logístico Obispo Trejo (POLOT) culminó su tercera fase de implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias