jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Esta tarde, el gobierno se reúne con la Mesa de Enlace: escasa expectativa en las entidades

Esta tarde a las 18:30, el secretario de Agricultura de la Nación recibirá a los presidentes de Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria. El encuentro tendrá como ejes las economías regionales y la situación de los pequeños productores.

Según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Télam, el funcionario nacional se reunirá con Nicolás Pino (SRA); Jorge Chemes (CRA); Carlos Achetoni (FAA); y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

También se analizarán la mayor apertura de la exportación de carne vacuna y la marcha del nuevo esquema de un tipo de cambio especial a $ 200 por dólar para las exportaciones de soja y derivados. Además, forma parte del temario el sector de los biocombustibles y los fertilizantes de cara a la nueva campaña gruesa.

Escepticismo ruralista

Desde CRA, se “marcó la cancha”, ya que la entidad emitió un comunicado en el puntualiza “Sin respuestas concretas, a problemas claros y concretos, no tiene sentido tener reuniones que se transforman en dilaciones y frustración, es tiempo de respuestas y las economías regionales las merecen y las urgen”.

Luego, enumera todos los problemas que atraviesa el sector, y reitera que desde hace tiempo se viene insistiendo en la falta de medidas que subsanen los puntos críticos. Y tiraron presión al expresar en el texto que se aguarda el encuentro “con enorme expectativa”.

El documento de CRA señala que “es ampliamente conocida la crítica situación”, y remarca que “pese a las reiteradas reuniones sostenidas con todas las autoridades de la Secretaría, no han podido refrendarse en medidas concretas”.

La conformación de sus costos de producción, la inflación, aun en dólares, las subas de salarios, la presión impositiva, las tasas de interés para financiarse y la insostenible paridad cambiaria, que muestra un inocultable retraso, convergen a que su situación deba ser tratada, en forma urgente y con medidas concretas, claras, que lleguen al productor en el precio de su producción primaria”, resume el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias