viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Vivero Agroforestal Córdoba Norte sumó nuevas especies a su catálogo

Con el objetivo de ampliar la oferta de ejemplares arbóreos para poner a disposición del productor para el cumplimiento del Plan Provincial Agroforestal (PPA), el Vivero Agroforestal Córdoba Norte sumó nuevas especies a su catálogo de venta. Además de Algarrabo, Sauce, Álamo, Eucaliptus, Espinillo, Higuera y Caldén, se pueden adquirir también plantines de Quebracho, Fresno, Chañar, Aguaribay, Romero, Roble y Lagaña de Perro, entre otros.

Con esta disponibilidad, los productores que necesitan cumplir con el porcentaje de implantación de árboles que determina la Ley Provincial de Promoción Agroforestal cuentan con un mayor abanico de posibilidades en función de las características del campo en el que deben realizar la implantación.

Consultas y descuentos

Para consultas sobre planes forestales y variedades disponibles, se puede ingresar al sitio web https://viveroagroforestal.com.ar/ o bien tomar contacto con los asesores: Natalia (Centro/Norte de Córdoba): 351-3132269; y Maximiliano (Sur de Córdoba): 3584-258393. El catálogo con los precios actualizados se pueden consultar en el siguiente link: https://srjm.org.ar/nuestro-vivero-agroforestal-sigue-sumando-nuevas-especies/

Un dato importante a tener en cuenta para el productor, es que en el Vivero se ofrece el servicio de asesoría para el armado del Plan Agroforestal, con una financiación sin Interés hasta 180 días por compras por volumen, y un 25 % de descuento para los socios de la Sociedad Rural de Jesús María.

Desarrollo conjunto y múltiples servicios

Cabe recordar que el emprendimiento es desarrollado en conjunto por la Sociedad Rural de Jesús María y la Escuela de la Familia Agrícola, en gestión compartida con aportes y colaboración de la Municipalidad de Colonia Caroya y la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

En el Vivero Agroforestal Córdoba Norte se reproducen, crían y administran especies arbóreas de forestación para los distintos planes de forestación regionales. Los profesionales brindan todo el asesoramiento necesario: desde la generación de las declaraciones juradas del Plan Forestal, pasando por el desarrollo de los planes prediales, y el apoyo técnico y comercial.

Como y se mencionó, dentro de las especies que se pueden encontrar en stock en el vivero, la más clásica es el algarrobo, tanto blanco como negro, pero también se lleva adelante la recolección de semillas y multiplicación de otras especies como chañar, mistol, espinillo, tabaquillo y cina cina.

La actividad principal del vivero está en el predio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA). Allí funciona el invernadero en el que se realiza la multiplicación de especies. También están los sombráculos y el Banco de Semillas, donde se lleva adelante la identificación y el almacenamiento de las mismas.

Por otra parte, para las tareas se cuenta con un espacio en parte del predio de la Sociedad Rural de Jesús María. Ahí se hace la plantación de álamos y sauces en una superficie de 3 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias