viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Consorcio de Regantes de Córdoba y la estricta vigilancia que hace del nivel de los acuíferos subterráneos

En estas semanas, el Consorgio de Regantes de Córdoba está llevando a cabo la campaña número 21 de medición de los niveles de utilización de aguas subterráneas por parte de los equipos de riego instalados en la jurisdicción en que le corresponde esa tarea en el territorio provincial.

“Hasta el momento, y desde que llevamos registros, queda en clara evidencia que los equipos de riego no provocan un impacto en los acuíferos de la provincia de Córdoba”, puntualizó el Ing. Agr. Sebastián Bettiol.

“Y eso que este año –apunta- se ha regado como nunca desde que estoy en la actividad hace más de 12 años. Reitero: no se ha evidenciado descenso de los niveles freáticos en todas las zonas monitoreadas. Y es más alentador todavía porque uno estima que cuando se normalicen los regímenes de lluvias vamos a tener un incremento de esos niveles, lo que significará una mayor recarga en nuestros acuíferos”, sostuvo.

Hay que tomar en cuenta que se han transitado ya dos secas a causa del fenómeno Niña y se está comenzando a recorrer una tercera consecutiva.

El profesional reveló a Agroverdad el resultado que están arrojando las mediciones y el riguroso protocolo que se aplica. Más conclusiones serán presentadas los días 19, 20 y 21 de octubre, en la Expo Riego y 7ma. Reunión Internacional de Riego que se realizará en el INTA Manfredi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias