viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Carlos Achetoni sigue como presidente de Federación Agraria Argentina

El actual presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, fue reelegido en el cargo por un nuevo mandato, al derrotar al candidato de una lista opositora que se presentó a última hora, disputándole la conducción. La elección se resolvió por una ventaja muy corta de votos.

La nómina opositora estaba integrada por el grupo que ayer protagonizó un disturbio en el comienzo del Congreso Anual de la FAA, que obligó a posponer la elección para este viernes.

Achetoni se impuso a una lista presentada a último momento encabezada por Orlando Marino, que se desempeñaba como secretario gremial, quién se erige como defensor de las economías regionales. La ventaja fue ajustada 145 votos para el presidente reelecto, 113 para su rival. El comunicado oficial de Prensa de la FAA ensayó un número para diluir esa diferencia: indicó que había ganado por el 54,72 % de los votos.

El reelecto titular de la FAA estará acompañado en la conducción por Elvio Guía y Marcelo Banchi como Vicepresidentes primero y segundo, respectivamente

Mensaje para suturar la herida

Al hablar a la concurrencia, Achetoni tuvo tramos en que lo embargó la emoción. Y puso especial énfasis en apelaciones para superar la confrontación electoral. Extractamos el párrafo más indicativo de ese propósito, citado por el comunicado.

Luego convocó a la unidad y, especialmente a darle protagonismo a la juventud, incluso promoviendo dar una pelea en el plano de la política:

Momento de la votación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias