viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

1er. Congreso Internacional del Maíz en Córdoba: ya te puedes inscribir gratuitamente

Están ya abiertas las preinscripciones para el 1er. Congreso Internacional del Maíz que se realizará del 19 al 20 de octubre el Centro Convenciones Córdoba (CCC).

Será uno de los principales eventos del año para la cadena de valor del cereal. El encuentro es una iniciativa que impulsan el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en asociación estratégica con los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y La Pastelera Producciones SRL.

Para inscribirse en forma gratuita y conocer el programa de la actividad ingresa a www.congresointernacionaldemaiz.com.ar. Los cupos serán limitados.

Máximo evento maicero

Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA),

al convocar a participar del evento, declaró que el maíz “es un producto que tiene una gran estabilidad en sus rendimientos, más allá de la inversión que se tenga que hacer para su cultivo. Con los precios que el mundo está marcando el productor logra una relación económica muy favorable”.

En relación al 1er. Congreso Internacional de Maíz, Martínez estimó que es una oportunidad para “generar un ambiente de diálogo, de discusión, de intercambio, entre todos los actores trascendentes de la cadena del maíz, ya sea científico, productores, industrializadores”.

Expertos internacionales

El evento contará con la participación como disertantes de especialistas internacionales como Plinio Nastari, Nilson Aparecido Leitao, Fernando Camargo y Amador Sánchez Rico, quienes abordarán aspectos como los nuevos desafíos de la seguridad alimentaria global, la movilidad sostenible en el contexto de la tendencia a la transición energética, así como la relación de la política y el sector agropecuario, ente muchos temas pertinentes a la industria.

De esta manera, el titular de la BCCBA indicó que se aspira a “generar ideas para encarar nuevos desafíos ambientales, económicos y políticos, con el afán de lograr una mayor cantidad de alimentos y de productos amigables con el ambiente, de manera sustentable y que generen aportes significativos”.

2 comentarios

  1. ? se transmitirá online por alguna plataforma, por zoom?.
    También consulto si queda grabado, en el caso de que no se transmita en vivo.
    Muchas gracias por su atención.

  2. Consulto si el evento se transmitirá online por alguna plataforma, como YouTube o por zoom?. No puedo asistir presencialmente al evento pero me interesa mucho el congreso. También consulto si queda grabado, en el caso de que no se transmita en vivo.
    Muchas gracias por su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias