jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Todo es culpa de La Niña?, un interrogante a responder en las Charlas MET del SMN

Bajo la pregunta central “¿Todo es culpa de La Niña?” se desarrollará la segunda edición de Charlas Met, organizada por el Servicio Meteorológico Nacional y Sancor Seguros. En oportunidad, los lineamientos se enfocarán en la meteorología orientada al sector agropecuario.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a partir de las 9 horas, en la sede central de Sancor Seguros, ubicada en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, pero tiene un aditamento especial: las alternativas podrán seguirse también de forma virtual.

Tanto la participación presencial como el acceso on line son libres y gratuitos, y solo se requiere inscripción previa a través de un formulario al que se puede ingresar haciendo clic en este LINK. Los cupos son limitados para la modalidad presencial.

El evento se enmarca en las actividades por los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional.

Programa

  • ¿Todo es culpa de La Niña? Monitoreo de sequías e impactos en la gestión del riesgo agropecuario. Karina Flores, Meteoróloga especializada en agrometeorología e hidrometeorología. Dirección Central de Monitoreo del Clima. (SMN)
  • Redes para ver mejor. Incorporación de automáticas y nuevas tecnologías para más datos. Gonzalo Díaz, Meteorólogo, especializado en Servicios Climáticos para los Recursos Hídricos. Dirección de Servicios Sectoriales (DSS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
  • Seguros. Preocuparse menos y disfrutar más. Francisco Salari, Encargado de Desarrollo de Seguros Agropecuarios. Especialista en herramientas para la transferencia de riesgo climático
  • Observar desde la distancia. Cómo los radares y satélites revolucionaron las mediciones. Martin Rugna. Meteorólogo, especialista en sensores remotos, en el uso de radares y satélites para desarrollar productos de utilidad a los pronosticadores. Trabaja en la Dirección de Productos de Modelación Ambiental y de Sensores Remotos del SMN
  • Del chiquito al grandote. Los distintos pronósticos y sus alcances. Ignacio Amorín. Meteorólogo. Dirección de Pronósticos del Tiempo y Avisos (SMN). Periodista en LN+.
  • Preparados para comenzar la campaña. Pronósticos y tendencias a corto y mediano plazo. José Luis Stella. Especialista en climatología del SMN, trabaja para la Dirección Central de Monitoreo del Clima
  • ProRindes. La herramienta que todos quieren tener. Gabriela Marcora, meteoróloga especialista en aplicaciones de productos y servicios para el sector agropecuario (SMN)

Talleres

Por la tarde, entre las 15 y las 18 horas, se realizarán talleres que tienen como objetivo poner en práctica y desarrollar habilidades en el uso de los productos y servicios para el agro. Estos talleres no serán transmitidos en formato virtual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias