martes 30 de mayo del 2023

<<Volver al Inicio

Tecnomyl Argentina, una empresa nacional a la vanguardia de la innovación

La empresa argentina, es formuladora de productos fitosanitarios y ofrece al sector agropecuario una paleta de productos con formulaciones novedosas, haciendo foco en las buenas prácticas agrícolas.

Tecnomyl Argentina es una empresa que se encuentra a la vanguardia de la innovación y ofrece una amplia gama de soluciones que protegen y maximizan el rinde de los cultivos con una alta reducción en el impacto ambiental.

El porfolio de insecticidas, herbicidas y fungicidas, formulados con altos estándares de calidad, facilitan aspectos claves, como la logística, el transporte, el acopio y la aplicación.

La sustentabilidad desde varios ejes

Tecnomyl Argentina, trabaja la sustentabilidad desde varios ejes, como la difusión de las buenas prácticas agrícolas en redes sociales y a través de cursos y capacitaciones con especialistas.

Además, continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, en la búsqueda de formulaciones innovadoras y más amigables con el ambiente, como formulaciones más concentradas, (Tal es el caso de HELIOS MAX – Glufosinato de Amonio al 40% -, siendo el más concentrado del mercado). Logrando así disminuir el volumen de producto aplicado a campo, la cantidad de envases utilizados y la disminución de costos de transporte.

Otra de las intenciones de la empresa es lograr productos de bandas toxicológicas más seguras para su manejo y más inocuas para el ambiente, como es el caso de ATRAMYL 90 WG (Atrazina 90%) y KWONDUS MYL (Lambdacialotrina 25%) destacándose por sus bandas toxicológicas verdes.

Tecnomyl Argentina, también trabaja en conjunto con la organización “Campo Limpio2, que acopia y recicla los envases de fitosanitarios aportando a una gestión de uso responsable e impulsando la economía circular.

Por último, la empresa se mantiene bajo auditorías externas que verifican y avalan las buenas prácticas en los procesos de manufactura, investigación y desarrollo para minimizar la huella de carbono, y dar sostenibilidad a las actividades realizadas.

Lo que se viene

En cuanto a lo que se viene, Tecnomyl se está preparando para la campaña de cultivos de verano.

Para maíz se ofrece ATRAMYL 90 WG, para el control principal de malezas de hoja ancha, que puede asociarse con Pattern, compuesto por S-Metolacloro al 96%, para el control de gramíneas anuales en premergencia del cultivo.

En cuanto a soja, la firma ofrece productos para presiembra o preemergencia como TRENCH 84 WG (Diclosulam 84%) para el control de malezas difíciles como rama negra (Coniza spp), o GUERRER (Sulfentrazone 50%) para combatir cebollin y un amplio espectro de malezas de hoja ancha. También ofrece, graminicidas postemergentes, como TODYM 24 EC (Cletodim 24%) o HALOXIGEN MAX (Haloxifop-P-metil 54%). Como latifolicida postemergente para este cultivo, la empresa cuenta con GENSAFEN (Formesafen 25%).

En el ámbito de los insecticidas, lo novedad es BENZOMYL PLUS, que combina los principios activos del Lufenurón 40% con Benzoato de emamectina 10%, dos modos de acción complementarios que se potencian, dando lugar a un producto de alto poder de volteo y residualidad, indicado para el control de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en maíz.

Para el presente, la empresa está lista para afrontar eventualidades como las enfermedades en cereales de invierno, en este punto, Tecnomyl Argentina cuenta con GENESIS DUO (Azoxistrobin 20% más Cyproconazole 8%), fungicida para el control de patógenos como roya y otras manchas foliares, y también destinado a enfermedades de fin de ciclo en soja y roya en maíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias