martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Amplitud térmica, ascenso de la temperatura y sin lluvias en Córdoba

Para el centro del país, en particular para Córdoba, se vienen días que se caracterizarían por una marcada amplitud térmica, con máximas que superarían los 20°C.

No obstante, las bajas temperaturas seguirían haciéndose sentir en territorio cordobés y no se descartan heladas localizadas en algunas zonas.

Con este panorama, son bajas las probabilidades de lluvias a lo largo de la semana, y de ocurrir serían más bien de escasas a nulas.

Temperaturas

A lo largo de la semana, habría una marcada amplitud térmica, con marcas máximas que estarían cercanas a los 24°C. Hacía el fin de semana, habría un descenso de la temperatura y los registros se ubicarían en torno a los 13°C/16°C.

En este sentido, “los vientos del trópico retornarán rápidamente, extendiéndose sobre gran parte del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal en la mayor parte de su extensión”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Informe de Perspectivas Agroclimáticas para todo el país.

 

De acuerdo al mapa difundido por la entidad, por caso, “el norte de Córdoba observaría temperaturas máximas entre 25°C y 30°C”.

En cuanto a las mínimas, se ubicarían entre los 2°C y 10°C a lo largo de las jornadas venideras con heladas localizadas y con focos con valores inferiores en territorio cordobés.

En esta línea, la entidad porteña señaló que “la mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas superiores a 5°C”.

Precipitaciones

Durante la semana venidera serían bajas las probabilidades de precipitaciones en Córdoba aunque, promediando la semana, recién figuraría alguna chance de lloviznas.

Con un panorama más general, la BCBA señaló que “tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones de variada intensidad sobre el este del área agrícola, con su foco sobre el norte de la Mesopotamia y áreas aledañas, mientras la mayor parte del centro y el oeste recibirán aportes escasos”.

En este sentido, y según el mapa difundido por la entidad, en territorio cordobés los acumulados serían de escasos a nulos con focos aislados y dispersos en algunas áreas del sur provincial y zona serrana.

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría con las siguientes características durante las próximas jornadas.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias