viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico Extendido. Aire polar, descenso de temperatura y probables lloviznas en Córdoba

La semana dará comienzo con tiempo frío, nuboso e inestable, con probables lloviznas y lluvias dispersas en la provincia de Córdoba. También se prevén nevadas en zona de las Altas Cumbres.

Con la irrupción de aire de origen polar, la temperatura tendrá a un marcado descenso durante las sucesivas jornadas, con el viento soplando del sector sur/ sudeste.

Con este frente polar, “la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas superiores a 0°C, con focos con valores inferiores y riesgo de heladas localizadas”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Informe de Perspectivas Agroclimáticas para todo el país. Puntualmente en Córdoba, las mínimas estarían entre 0°C y 9°C.

En cuanto a las máximas, la entidad señaló que “retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola mientras sus porciones centro y sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares”.

De esta manera, anticiparon que la mayor parte de la Región Pampeana, incluido el territorio cordobés, observaría temperaturas máximas de entre 15°C y 20°C.

Respecto a las precipitaciones, la perspectiva de la BCBA prevé que se produzcan precipitaciones de muy variada intensidad, con focos de registros abundantes sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras continuarán las fuertes nevadas sobre la Cordillera.

Como lo muestra el mapa, la provincia de Córdoba no estaría exenta de recibir algunas lluvias aisladas y dispersas que podrían dejar acumulados de entre 10 y 25 milímetros.

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría con las siguientes características durante las próximas jornadas.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias