viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Primera Reunión: los 5 temas en la agenda de Bahillo y los equipos técnicos de la Mesa de Enlace

En la primera reunión pautada entre el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo,  y los equipos técnicos de la Mesa de Enlace, se abordarían algunos temas que las entidades plantearon durante el encuentro con Sergio Massa.

Exportaciones de carne, dolar soja, fertilizantes, biocombustibles y la problemática de las economías regionales figurarían en el listado que se procurará consensuar.

No obstante, hay escepticismo entre los dirigentes del campo con respecto a esta serie de reuniones, ya que consideran que el gobierno nacional sólo busca ganar tiempo.

Temas

Exportaciones de Carne: la secretaría de Agricultura buscaría avanzar con el Plan Ganar para aumentar la producción de carne, no obstante no se discutirá sobre las restricciones a las exportaciones.

Dolar Soja: lanzado hace unos días para incentivar la liquidación de la cosecha, se propondrían algunas modificaciones al sistema para “tentar” a los productores.

Fertilizantes: ante las dificultades para acceder a este insumo, se discutirá la posibilidad de facilitar el acceso de divisas para importaciones.

Biodiesel: a pedido de la Mesa de Enlace se analizaría la posibilidad de aumentar el corte de las naftas.

Economías Regionales: se abordaría la situación de crisis que afecta a cada sector.

Como se advierte, parece una lista de temas bastante ambiciosa para ser abordada en una primera reunión técnica. Porque…del dicho al hecho, hay un largo trecho y los dirigente del campo ya avisaron que “no queremos reuniones para una foto”.

Un comentario

  1. Nuuu….no sean escépticos muchachos..
    El «balin» este, viene a reunirse para anunciarles que en unos días va a volver a hacer otro anuncio, del nuevo anuncio que hará más adelante.
    (Luego de anunciar que vino a hacer un anuncio por segunda vez)…

    En serio…alguien cree a esta altura en papá Noel….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias