viernes 30 de septiembre del 2022

<<Volver al Inicio

Lluvias y temperaturas en Córdoba: actualización del pronóstico para el próximo trimestre

“Normal”: esta es la tendencia de lluvias que estima para Córdoba la actualización que el Servicio Meteorológico Nacional traza para la región central del país (en que está incluída la provincia), para el trimestre agosto-septiembre-octubre, conforme al habitual informe semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

“Superior a lo normal”: este es el rango en el cual el mismo reporte prevé las temperaturas para el territorio cordobés, en el período de tres meses que incluye el final del invierno y el comienzo de la primavera.

El pronóstico climático trimestral del SMN –apunta el informe- se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas. Está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes.

Se debe tener en cuenta –puntualiza- que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el trimestre y no contemplan eventos de menor duración, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias