martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Inyección de $ 500 millones en créditos y subsidios para productores ganaderos de Córdoba

Con el objetivo de mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos para incrementar la productividad ganadera de la provincia, se presentó el “Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos». La iniciativa tiene un fondo asignado de $ 500 millones, tanto para financiamiento no reintegrable como para créditos a tasa cero. Según lo informado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entrará en vigencia a partir de la semana próxima.

Destinatarios y utilización

El programa está destinado a pequeños y medianos productores bovinos que desarrollen actividades productivas ganaderas en establecimientos radicados en la provincia. Los pequeños productores bovinos, que tienen hasta 200 vientres, pueden acceder a un financiamiento mediante Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta de $400.000.

El monto puede ser utilizado para adquisición de reproductores bovinos y hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, implementación de plan sanitario, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida e implementación de cadena forrajera y suplementación estratégica. Deben estar inscriptos en el Registro de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o Señal vigente. Para estos productores, se destinarán $ 200 millones del ANR proveniente de la Oferta suscripta con BICE Fideicomisos S.A.

Por otro lado, los ganaderos con un rodeo de hasta 400 vientres, pueden acceder a créditos con tasa 0% a 60 meses con un año de plazo de gracia hasta $ 2 millones. Tienen que estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y contar con Boleto de Marca y/o señal vigente.

En este caso, el destino de los fondos será para adquisición de reproductores bovinos, hembras receptoras, biotecnología reproductiva, instalaciones ganaderas, extracción, distribución y almacenamiento de agua para bebida, implementación de plan sanitario, diseño de cadena forrajera y suplementación estratégica, tecnología aplicada a la ganadería de precisión y maquinaria e implementos para la actividad. Para la ejecución de esta línea se destinarán $300 millones. El Ministerio de Agricultura y Ganadería tendrá a cargo el análisis técnico de los proyectos presentados a los fines del acceso a los financiamientos previstos en el Programa.

El lanzamiento

El acto se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), y contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y de su par de Promoción de Empleo y Economía Familiar y también presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure. Cabe resaltar que la cartera productiva realiza el fondeo a esta última entidad, que será la encargada de la operatividad de los créditos.

En diálogo con Agroverdad, el ministro Busso afirmó que “en síntesis, esto es una acción para mejorar la eficiencia productiva. Son $ 500 millones a través del Fondagro, por gestiones que hicimos con el por aquél entonces ministro Julián Domínguez, como complemento del Plan GanAr. Tenemos que poner en potencia a la ganadería, la transferencia de proteína vegetal a proteína animal genera trabajo en el campo”.

Por su parte, Pablo Martínez, presidente de la SRJM, manifestó también que “en un contexto económico como el que estamos atravesando, un crédito de estas condiciones y características es bienvenido. Nosotros tenemos en pocos días nuestra exposición y allí seguramente veremos reflejado el interés”.

En el encuentro de presentación participaron también el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; otras autoridades de la cartera productiva y de la Fundación Banco de Córdoba, legisladores y productores.

Un comentario

  1. TODOS PERONISTAS EN LA FOTO ????????

    ¿MACANA QUE ESTÁN DE CAMPAÑA POLÍTICA NO?

    CON PLATA DE TODOS LOS CORDOBESES !!!!!!!!!!!! ESTO NO CAMBIA MÁS !!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias